Habilitan turnos para tramitar la ciudadanía italiana en Mendoza

A partir de mañana 28 de octubre, desde las 10 am, estará habilitado el trámite para solicitar turnos desde la página oficial del Consulado de Italia en Mendoza

Habilitan turnos para tramitar la ciudadanía italiana en Mendoza

Por:Lic. Rosana Conte Ceschi
Periodista. Lic. en Marketing

Tal cual se comunica en la página oficial del Consulado de Italia en Mendozaa partir del jueves  28/10/2021 a las 10:00 am estarán disponibles los turnos para el mes de noviembre de 2021 para los siguientes servicios: 

Ciudadanía:

Ciudadanía iure sanguinis / reconstrucciones ciudadanía por matrimonio (nombramiento a nombre del cónyuge extranjero; solo debe presentarse el cónyuge extranjero) 

Los turnos de ciudadanía para la reconstrucción y para el matrimonio están presentes y tienen una tolerancia de 15 'con respecto al tiempo establecido. 

Se solicita realizar el tramite de obtención de turno SOLO SI tiene la documentación COMPLETA. 

En el caso de la ciudadanía infantil directa (hijos únicos de una madre / padre nacidos en Italia o ya reconocidos como ciudadanos italianos registrados en AIRE) registro / estado civil NO se presentan citas para hijos directos y registro / estado civil, la documentación debe enviarse por correo certificado siguiendo las indicaciones del Registro Civil. 

Ver también: Estas son las aerolíneas que vuelven a la Argentina en noviembre

Tener en cuenta que el manual, creado para ayudar a los ciudadanos, está disponible en el portal Booking @ Mi https://prenotami.esteri.it. 

También se informa que las Oficinas Consulares, que se dedican a la tramitación de prácticas, no gestionan servicios públicos, citas ni listas de espera. 

Recordatorio emitido por el Consulado

"Aprovechamos para recordarte que el servicio Booking @ Mi es COMPLETAMENTE GRATIS y que las credenciales son estrictamente personales e intransferibles. En ningún caso existe un costo por reservar una cita para utilizar los servicios consulares. Se invita a todos los usuarios a rechazar cualquier oferta de sitios web, agencias de corretaje o personas que afirmen poder reservar una cita a nombre del interesado a cambio de un pago.(si precisa che l'orario e' indicativo dato che l'apertura di tutti i servizi non puo' essere simultanea" comunica el Consulado desde su pagina oficial.

Ver: Cuánto cuesta el vuelo directo Mendoza - São Paulo