Estos son zapatos que no deberías combinar con jeans

Si sos fanática del jean entonces poné atención, los mejores y peores zapatos que podrías combinar con tus jeans para acertar ¡son estos!

Estos son zapatos que no deberías combinar con jeans

Por:Style & Trends
by Rosana Conte Ceschi

Es un hecho, los pantalones de jean podrán ser los eternos y clásicos aliados infalibles pero, cuando se trata de encontrar el calzado que resulta adecuado para lucirlos, tenemos que reconocer que existen algunas combinaciones que, simplemente, no son los partners correctos.

Y no es que sean los peores calzados para usar con jeans, ya que después de todo, el gusto de usar tal o cual zapato depende cada uno, pero sí puedo anticiparte que son de las duplas menos favorecedoras para sacarle partido a cada forma y silueta corporal. Toma nota, te explico las razones:

Jeans skinny o rectos + botas a la rodilla

A menos de que ambos estén en el mismo tono, esta combinación que tanto hicimos valer hace años atrás no es para nada favorecedora. 

La razón es simple: podrías restar centímetros extra al dividir tus piernas en "partes" acortando tu figura.

Y también, este truco suele sumar mayor volumen en tus muslos, especialmente si se trata de pantalones claros y calzado oscuro, por lo que si buscas hacerlos ver más estilizados, definitivamente, es una dupla a descartar.

Mejor Usalos con: stilettos, botines, mocasines o mules.

Jeans acampanados + deportivas ugly

Esta tmporada los pantalones acampanados, conocidos como flare jeans también, tuvieron un exitoso regreso. 

Pero, las reglas de estilo nos llevan a retomar esta silueta con cuidado, especialmente evitando los que son considerados los peores calzados para usar con pantalones jeans.

Debemos reconocer que aunque los dad shoes o ugly shoes han ganado bastante terreno, no son siempre la mejor opción para combinar con estos amplios pantalones. 

Ver también: "El vestido en invierno se lleva así"

¿Cual es la razón? Su dimensión y forma aportan demasiado volumen a la zona inferior de tu cuerpo, haciendo que tus piernas sumen sumen volumen mostrándolas mucho más anchas y cortas.

Lúcelos mejor con: deportivas más delicadas, botines, strappy sandals o stilettos.

Skinny jeans + tacones en punta

No, no me refiero a los stilettos con puntas ligeramente afiladas, sino todo aquel tipo de calzado que abuse del largo de la punta. Y es que al combinar ambos, tus pies pueden llegar a verse mucho más grandes de lo que son en realidad, desproporcionando tu figura.

Aunque es cierto que un par de zapatos en punta y que sea bien definida pueden ser importantes aliados para alargar tus piernas, abusar de ello es contraproducente.

Mejor usalos con: stilettos ligeramente afilados, zapas tradicionales, kitten heels y botines.

Pantalones culottes + flats con punta redondeada

El calzado flats es de los peores zapatos para usar con jeans tipo culottes por su forma distintiva.  

Esto se debe a que al poseer su punta redonda y mezclarse con pantalones algo más anchos y cortos, tienden a mostrar una silueta un tanto mas corta e, incluso, le resta madurez y sofisticación a tu look.

Mejor lúcelos con: mules, botas, strappy heels y stilettos.

Baggy jeans + zapas deportivas

La silueta cómoda y desenfadada de los baggys los ha convertido en uno de los jeans preferidos tras la larga temporada de confinamiento.

 Pero cuando se trata de "volver a la normalidad" y sacarles partido, es mejor mantenerlos lejos del calzado deportivo si lo que se busca es estilizar la figura o ganar altura.

 Y es que al tratarse de prendas de dimensiones "grandes", esta dupla tiende a crear más volumen resultando poco favorecedor especialmente si sos "petit".

Usalos mejor con: stilettos, botas de caña media por debajo y flats estilo bailarina.