Convierte en una auténtica terraza tu pequeño balcón

Crea un espacio confortable y con estilo mientras optimizas el espacio

Convierte en una auténtica terraza tu pequeño balcón

Por:Lic. Rosana Conte Ceschi
Periodista. Lic. en Marketing

Aunque la pandemia ha convertido al balcón, por chiquito que sea, en uno de los rincones más valorados del hogar, su decoración puede dar muchos dolores de cabeza por ser muy pequeño, demasiado largo o poco profundo. Para que esto no suceda, estas ideas de decoración te van a ayudar a convertirlo en un lugar divino para disfrutarlo.

Reemplaza las sillas por bancos

Cuando los metros son un problema, el ingenio tiene que ser tu mejor aliado. Por ello, ¿por qué recargar el balcón con sillas si podes poner un banco? 

Esta propuesta te muestra que, a la hora de armar el comedor exterior, los bancos, puntualmente estos que se pueden dejar bajo la mesa, ofrecen un mayor número de lugares para sentarse sin necesidad de llenar todo el espacio con sillas, y además, si los llenas de almohadones podrás tener un rincón de relax perfecto para después de comer.

Foto Pinterest

A la medida

 Como punto de partida, un pequeño comedor es la mejor solución, ya que podes usarlo para leer un libro al atardecer, para tus comidas al aire libre,  o para un café de sobremesa

Las sillas deben ser muy cómodas, debe estar rodeado de verde con plantas que adores y tener a mano una vela o una lámpara portátil para potenciar la sensación de relax.

Foto Pinterest 

Usa muebles plegables

Porque los puedes guardar fácilmente si llega el mal tiempo y porque te permiten cambiar el escenario si lo necesitas. 

Así este comedor encantador que puede desaparecer y dar lugar a un solárium por ejemplo, simplemente colocando sobre la alfombra una hamaca de playa o una lona playera por ejemplo. Recorda que los muebles de exterior perfectos para un balcón pequeño o estrecho deben ser también ligeros y así no recargar el espacio.

Foto Pinterest

Pega el mobiliario a la pared

Tan importante como saber elegir los muebles del balcón es diseñar la distribución que optimice los metros cuadrados disponibles. Para crear esa sensación de espacio, una gran opción es pegar los muebles a la pared, como en esta propuesta, o también ubicarlos en uno de los extremos. De esta forma tendrás una circulación funcional y fluida que te permitirá moverte, pero también es necesario que limites el numero de muebles y accesorios apostando por cierto minimalismo.

Ver también: "Tips imprescindibles de interiorismo para transformar tu hogar"

Foto Pinterest  

Pequeño, pero con gran estilo

También la falta de metros puede ser una gran inspiración para convertir un balcón en un espacio con mucho estilo, que no tiene nada que envidiar a las grandes terrazas. 

Atrévete a incluir colores y piezas que tienes "prohibidas" en otros ambientes y saca tu lado más estiloso y más chic. Este diseño es un buen ejemplo de cómo dos sillas bajas y una mesa auxiliar son todo lo que necesitas para vestir tu balcón. 

La buena deco no entiende de cantidad de metros, solo es cuestión de estilo.

Foto Pinterest

Con linda y buena luz

Una buena iluminación saca todo el potencial de tus ambientes, a la hora de iluminar una terraza o un balcón, no olvides que, aunque son espacios exteriores no son un jardín, por lo que la luz debe ser más cálida e íntima, lograda con apliques de pared, guirnaldas y luminarias decorativas, también debes recordar que no es lo mismo iluminar un star que un rincón de comedor, por lo que la iluminación debe adaptarse al terreno.

Foto Pinterest