Tips imprescindibles de interiorismo para transformar tu hogar - Mendoza Post
Jueves 29 Abr 2021
porRosana Conte Ceschi
Periodista

Seguí estos tips y podrás lograr un estilo único de interiorismo en tu casa.

Empezá por una base en tonos neutros

Es una apuesta segura para darle color y carácter después con los detalles que elijas. Paredes y sofás de tonos claros y deja para los almohadones, las alfombras, los cuadros y los pequeños complementos las notas de color para que se destaquen y den mas personalidad. Además, son más económicos y los más fáciles de renovar según las tendencias.

Foto Pinterest

Crea un ambiente muy natural

No es una sorpresa que a todos nos apasione lo natural, y la respuesta a ello es que más allá de ser una buena elección estética lo es también de salud, porque una casa más natural es una casa sana. Muebles de madera natural, textiles 100% naturales, fibras vegetales, pinturas ecológicas son elementos que sumaran "salud" a tu hogar.

Foto Pinterest

La luz es la clave

No solo hace un mas agradable un espacio, sino que ayuda a que se perciba más grande de lo que realmente es, por lo que a la hora de decorar la hogar, es imprescindible aliarse con ella. Podemos lograrlo con una distribución simple que facilite su circulación, sin cargar el espacio en exceso, porque la luz no podría fluir. Despejar las ventanas y apostando por una base clara en los pisos y paredes.

Foto Pinterest

Usar papel, un toque de calidez 

Se puede utilizar en diferentes ambientes, ya sea para sumar textura y calidez o para vestir de personalidad un espacio especial de casa, los papeles con efecto textil son un apuesta segura, porque los encontramos muy logrados y crean un acogedor efecto de pared revestida de tela.

Foto Pinterest

Dale a la pared de sofá su propia personalidad  

Una de las paredes que más cuesta de decorar es la del sofá, por eso ante la duda, muchas veces, la dejamos desnuda. La pared de la imagen es una buena muestra, ya que tiene mucho protagonismo al enmarcar el sofá. Suma un espejo que multiplique la luz, un cuadro XL, una composición de fotos o un conjunto de láminas. Además, decorar las paredes del ambiente con fotos o cuadros ayuda a equilibrar todo el conjunto y evita que la energía fluya solo por abajo, según el Feng Shui.

Foto Pinterest

El elemento comodín, el cesto

Generalmente nunca faltan en nuestras casas, es que los cestos no solo son super prácticos para guardar los almohadones del sofá, las revistas o las mantitas, sino que además son decorativos por sí mismos.

Foto Pinterest

Un hogar personal e íntimo

Los detalles acogedores, vividos, personales y con detalles DIY, un mueble reciclado, recuerdo de viajes, una composición de fotos, tu hogar es tu refugio y sentirte plenamente a gusto en él es lo esencial. 

Foto Pinterest

*Espera la próxima entrega con mas tips para transformar tu casa, con toques que le darán vida y personalidad, para convertirla en tu lugar en el mundo.