Secreto de belleza: Estas manicuras estilizan tus manos

Si tienes los dedos pequeños y quieres que tus manos se vean largas y estilizadas, una buena manicura acudirá en tu ayuda.

Secreto de belleza: Estas manicuras estilizan tus manos

Por:Style & Trends
by Rosana Conte Ceschi

No es necesario recurrir a ningún proceso raro para alargar un mano con trucos ópticos, por lo que una buena manicura con los colores correctos, dar una forma específica a la uña o usar una técnica concreta de esmaltado van a ser la solución más rápida, fácil y efectiva para dar a los dedos una visión estilizada, es el consejo de Jennifer Silverio, manicurista profesional.

Foto Pinterest

Cómo se hace para "alargar" los dedos con una manicura

Si además de querer que tus manos se van lindas también queres que tus dedos se vean alargados, lo que proponen las especialistas es adoptar el gel.

Manicura con gel

"La utilización del gel es una de las mejores técnicas para tener unas uñas más largas y a la vez hacer que nuestras manos se vean más estilizadas, pero debemos recordar no abusar de él para que las uñas no sufran y lo aconsejable es dejar pasar algún tiempo de descanso" Comenta una profesional de la estética.

Manicura Rusa 

La manicura 'a la rusa' es otra opción válida, esta técnica consiste en retira las cutículas para que la uña parezca asi más larga. Tiene muchas adeptas entre las famosas.

Ver también: "Otoño-invierno: Las tendencias que se usarán esta temporada"

Una forma para que las uñas se vean mas largas

Al hablar del largo de uñas, unas extralargas no tienen por qué ser la única opción que más alargue los dedos pequeños. Lo aconsejable es llevarlas largas, sin exagerar, o de un tamaño medio.

Foto Pinterest

Y si hablamos de la forma, la experta apuesta sin dudarlo por "las puntas redondas, ovaladas, almendras o en pico".

Para los dedos pequeños, la francesa es un hit.

No puede estar más en tendencia y, a la vez, ser un perfecto alargador para dedos pequeños. Estamos hablando de la manicura francesa. "Es un diseño tan elegante que siempre va hacer que las uñas luzcan finísimas, y si las tenes cortas la mejor opción es optar por un trazo superfino al recurrir al efectuarla", señala la especialista.

Manicura francesa

Esta técnica es pura tendencia lo que nos permite que no solo se pueda optar por usar el blanco en la punta, sino que cualquier color que se elija será aceptable, por lo que vas a llevar las uñas de moda y además tendrás unos dedos largos y estilizados.

También, la experta también utiliza para una obtener unas manos estilizadas, la manicura en degradado o tye-dye en tonos pastel, que arrasa en Instagram.

Degradado

Estos son los colores que alargan los dedos pequeños

Siempre funcionaran bien los rosas, los nude o los beige, los tonos más parecidos a la piel. Es por esto que, al ser parecidos al color de la mano, se ven como una extensión de esta, creando así un efecto óptico muy favorecedor.

Si sos amante de las tendencias, tenes que tener en cuenta los tonos pastel, ya que también dan sensación de "alargado", por lo que elegir un rosa, verde, celeste o amarillo, será un acierto, aunque estemos entrando en la etapa fría del año.

Tonos pastel

Y no debemos olvidar el rojo, es un tono atemporal que siempre hará que nuestras manos se vean espectaculares sean del tamaño que sean.

Foto Pinterest

Para evitar el efecto contrario, hay que huir de los granates, negros... "Los tonos oscuros hacen que visualmente se vean las uñas y los dedos más cortos", dice Silveiro. pero, si son tonos que no podes dejar de usar hay que darles un acacbado muy brillante y evita usar un top coat mate", concluye.