Otoño-invierno: Las tendencias que se usarán esta temporada

Estamos viviendo los últimos días cálidos y llega la etapa fría del año, en este 2021 la moda se reinventa y estas son tendencias otoño-invierno.

Otoño-invierno: Las tendencias que se usarán esta temporada

Por:Style & Trends
by Rosana Conte Ceschi

Las camperas puffer 

Pudimos verlas en muchas colecciones internacionales y desde el pasado invierno en el street style, pero este año vienen a romper todo y ser el hit del alto invierno. Son el abrigo hit, pasaron de ser una prenda exclusiva de los looks deportivos a ser lo ultimo en los looks de todos los días en los outfit urbanos y de lujo.

Foto Pinerest

Podemos encontrarlas en diversas propuestas para usar con todos los estilos, tenemos permiso pata usarlas con un traje sastre, para los looks de noche, también aquellas que podemos combinar con un look deportivo. La tendencia puffer tiene diferentes grosores pero sí o sí tiene relleno. 

Foto Pinterest

El street style la adoptó ampliamente y muchas marcas la subieron a la pasarela. La cuestión está en saberla usarlas de la forma que más te guste, como siempre digo.

Pantalones loose fit  

Si existe un tipo de pantalón que amamos en estos tiempos donde el confort esta en primer plano, son aquellos de calce flojo, o sea los  shorts y las bermudas que usamos en el verano transformados ahora en jeans, con cintura alta y cintura media con la pierna holgada, Oxford, recto o un poco más angosto al tobillo, pero siempre holgado. 

Foto Pinterest

El jean en sus muchas variantes, celeste, azul, negro, blanco, gris, bicolor, patchwork y tie dye, que sigue muy vigente. 

Foto Pinterest

Se usan con un lazo haciendo que se marque bien la cintura y con dobladillo hacia afuera, si es a la altura del tobillo mejor  y también bien largos llegando el piso.

Vestidos

Sí, los vestidos pisan fuerte aun durante la época fría del año. En esta temporada serán de largos midi y a los talones, vaporosos y con reminiscencias de los años '70 con estilo hippie chic, comfy y effortless.  

Foto Pinterest

Es una prenda tan versátil que se pueden encontrar muchos usos, dependiendo de cómo con qué accesorios los uses, con una campera bomber, clásica de cuero, con borcegos y zapatillas, también con todo tipo de tapados. 

Foto Pinterest

Otra alternativa es usarlos sueltos sin destacar el cuerpo o bien con un cinto a la cintura. Las mangas largas son el hit de la temporada, y respecto de los colores, no te preocupes, todos valen!

Prendas de abrigo hechas a mano

Las diferentes marcas no son indiferentes al concepto de sustentabilidad, que cada día tiene mas adeptos que exigen que esta tendencia sea aplicada en las nuevas colecciones.

Foto Pinterest

Generar menos utilización de recursos y que las prendas tengan una  vida útil más larga, los bordados, tejidos, prendas y accesorios confeccionadas artesanalmente por el hombre son el nuevo lujo, y dentro de esta tendencia se destacan los tejidos de punto grueso y dibujos en lana, mientras que conviven los colores súper intensos con los clásicos neutros.

Foto Pinterest

Los Maxi Tapados

Los abrigos maxi de paño vuelven a llevarse todas las miradas. Se usan en tos¡das sus variantes, largos, amplios y acampanados, con mangas globo, cinturones, apliques en pelo o cuero, bordados, capuchas, bolsillos grandes y cuellos altos son los detalles que destacan de este clásico. 

Vale todo al momento de elegirlos: tratan, lana, blucle, príncipe de Gales, cuadros, pied de poule y muchas texturas tramadas.