¿Por qué practicar "Grounding" es tan beneficioso?

El Grounding es el contacto del cuerpo con la tierra, a través del cual se conduce la energía, tal como cuando se camina descalzo sobre el césped.

¿Por qué practicar "Grounding" es tan beneficioso?

Por:Leandro Maure
Profesor de Educación Física - MP 5089

Hola ¿Como están?. Es un placer para mí poder, semana a semana y ir tratando temas relacionados al entrenamiento y a la mejora de la calidad de vida, estare presentando y desarrollando diferentes tips sobre ejercicios y nutrición para mejorar la calidad de vida y que sean fáciles de llevar a la práctica. 

En el día de hoy les presentamos una técnica milenaria que se llama Grounding.

Grounding en familia

Si te sentís estresado y buscas una forma sana y original para relajarte y entrar en contacto con la madre tierra y la naturaleza, el grounding es una excelente opción para. ¿Qué es lo mejor? Sólo se necesita ir al jardín que tengas más cerca y actitud para practicarlo. 

¿Cómo practicar grounding? 

Hay variadas formas de empezar a practicarlo, la más sencilla es caminar descalza por una zona verde, de pasto, tierra, rocas o agua por lo menos veinte minutos diariamente. 

También puedes practicar grounding al hacer yoga en algún lugar que tenga contacto con la naturaleza, desde un bosque hasta el parque o jardín de tu casa. 

Existen deportistas de alto rendimiento practican esta técnica de relajación, un ejemplo de ellos es el famoso ciclista Lance Armstrong. Lo que Amstrong realizaba era dormir en el suelo dentro de un sleeping después de sus carreras para relajarse y obtener una recuperación más rápida. 

Ver también: "Guía práctica para congelar frutas y verduras correctamente"

Lo ideal es recurrir  a esta técnica por lo menos una vez por  semana para empezar a notar los resultados positivos en tu cuerpo y  mente.

Beneficios 

Evidencia científica especifica que el grounding previene enfermedades y reduce el estrés. Se establece en varios estudios que pisar la tierra mejora la curación de heridas, la respuesta inmune y la prevención de enfermedades crónicas, también observamos respuesta positivas en:

 - Mejora el estado de anímico. 

-  Aumento de energía. 

- Disminución de malestares provocados por la menstruación y el síndrome premenstrual. 

 - Combate el insomnio. 

- Si se viaja seguido ayudará a eliminar el molestar del jet lag.

Es vital estar conectados a los campos energéticos de la Tierra, resulta algo tan sencillo como caminar descalzo y el solo hecho de hacerlo puede incrementar la vitalidad y prevenir numerosas enfermedades.

*Leandro Maure contacto: Tel 2612032923 Instagram: @leandromaurecapacitaciones.

*Idea y producción general: Rosana Conte Ceschi