Solución democrática a la disputa  por la Ley del Aborto en Mendoza

Solución democrática a la disputa por la Ley del Aborto en Mendoza

Por:Jorge David Pujol
Medico. Dirigente del PJ

El ser humano se diferencia de los animales por tener cierta independencia de la acción de los esteroides sexuales, es decir no copulamos por feromonas, sino que lo hacemos por patrones culturales que necesitan una base anatómica neural que se encuentra modificada por el microambiente hormonal o experiencias previas.

Todos los meses la mujer tiene su ciclo ovulatorio: Cumulus oophuros, cuerpo hemorrágico, cuerpo lúteo con secreciones de progesteronas, estradiol, oxitocina,POMCT (Pro Opio Melano Cortina). Si no fertiliza va a corpus albicans y listo, nuevamente se reinicia un ciclo.

Si hay fertilización comienza el milagro de la vida, el cuerpo lúteo y después la placenta impregna el cerebro de la mujer con hormonas que direccionan el curso y contenido del pensamiento en el fenómeno de la conducta maternal.

Nadie le tiene que explicar a una mujer lo que viene.

Todo se dispone con el objetivo de lograr el nacimiento del bebé y el acompañamiento de la madre con el cuidado maternal fruto de hormonas que van haciendo un trabajo detallado en todas las zonas cerebrales de referencia para tal fin.

Ver: El proyecto que trasciende la grieta

Si el embrión no es un ser humano, entonces no lo será nunca, déjenlo y veremos que sale decía un sabio defensor de las 2 vidas.

Aborto, es la expulsión violenta del niño cuando no está en condiciones de viabilidad. Representa el 0,05% de la problemática de la mortalidad femenina, por lo que no es un problema mayor de salud pública, hay otros mucho más importantes.

Es una práctica criminal, contraria a la moral y contraria a la dignidad de la medicina por lo tanto la objeción de conciencia debe ser respetada, Art 14 a19 concordante de la Constitución Nacional.

Estos son problemas éticos, sociales, morales, jurídicos, psicológicos, psiquiátricos, religiosos y profesionales que deben ser respetados no es solo un problema de salud pública.

Ver: Organizaciones Provida hicieron una "Intervención celeste" en la Legislatura

Estudios norteamericanos definen que el 64% de las mujeres tratadas en los servicios de psiquiatría han abortado. Sacarlo delútero es aparentemente fácil, pero sacárselode la cabeza y el corazón resulta muy difícil.

Así mismo nunca más debería ser usado el aborto como tema de pantalla para ocultar otras preocupaciones de carácter urgente de los argentinos.

Por todo esto sugiero:

1- Que ningún legislador nacional mendocino debe votar como se le parezca, no deben olvidar que son representantes del pueblo (Diputados) y la provincia (Senadores).

2- Se debería postergar su discusión después de la próxima elección legislativa.

3- Que se debería aprovechar la elección legislativa para hacer un plebiscito a las mendocinas por el SI o por el NO.

Ver: Aborto: diferencias entre el proyecto del colectivo feminista y el de Alberto

4- Que considerando que es un tema que atañe a la salud de la mujer solo ellas deben participar de esteplebiscito, los hombres de Mendoza confiamos en la sabiduría de nuestras comprovincianas.

5- De esa forma nuestros legisladores van a poder estar lejos de los famosos aprietes u operaciones que van a ser sometidos por vaya a saber que oscuros intereses. Como así fue en los tristes acontecimientos espectaculares que sucedieron en el Congreso de la Nación y terminar con la lógica de que llenar una plaza en Buenos Aires es representativa de la opinión pública argentina.

6- Se debe respetar el verdadero derecho a decidir democráticamente mediante los instrumentos que la democracia participativa propone.

7- Mendoza debe dar una muestra de cultura cívica.

Jorge David Pujol

Médico MP 5438

Dirigente del PJ Mendoza