Suspendieron la Ultra Cerro Arco y se barajan alternativas para 2021 - Mendoza Post
Lunes 23 Nov 2020
porInfoMendoza

Este no ha sido un año bueno para el running. Con la aparición del COVID-19 en marzo, una a una se han ido suspendiendo las carreras, tanto las de calle como las de trail. Y la última esperanza que representaba la Ultra Cerro Arco sucumbió en los últimos días con la noticia de que pasaba a 2021.

El 2020 pintaba muy bien para la "industria" del running a nivel local, con las carreras tradicionales e incluso con la realización de una Salomon K21 desde la ciudad y hasta los cerros.

Pero la pandemia pudo y los organizadores de la Ultra Cerro Arco comunicaron que a pesar de haber movido las fechas para diciembre, no era posible realizar el evento. Aquí compartimos el informe de nuestros amigos de Mendoza Corre, quienes cuentan con lujo de detalle lo que pasó y pasará con esta competencia de trail ya clásica en el cronograma de los trailrunners locales:

La pandemia afectó a un año que venía muy bien en los pronósticos.

La crónica de Mendoza Corre sobre el futuro de la Ultra Cerro Arco

Lamentablemente la pandemia del coronavirus COVID-19 pudo más: la Ultra Cerro Arco 2020 no se realizará el 6 de diciembre, ni siquiera se trasladará a febrero del año que viene, como evaluaron en su momento sus organizadores.

Ver: Trote esperanzador: así se corre contra el Covid

Sin embargo, desde SouthCoul, la empresa responsable del trail madre mendocino, adelantaron que para la edición 2021 se viene un "ultra ultra" ya que apostarían a hacer una carrera de no menos de 80K, aunque no descartan que la prueba estrella sea de 100K o 110K.

"Redoblaremos los esfuerzos porque queremos apostar por algo grande. La Ultra Cerro Arco es nuestra obsesión y evaluaremos hacer una carrera de por lo menos 80K, aunque podría ser de 100K o 110K", destacó Daniel Giménez Ponce, uno de los empresarios de SouthCoul.

La Ultra Cerro Arco 2021 se llevaría a cabo en noviembre del año que viene, aunque todavía no está definida la fecha exacta.

El comunicado completo

A continuación el comunicado oficial de SouthCoul donde comunican la suspensión de la Ultra Cerro Arco 2020:

Creemos que no se lleve a cabo la Ultra Cerro Arco 2020 es un error, ya que Mendoza necesita un evento de este tipo para que sirva de ejemplo de que no estamos con los brazos caídos a pesar de la pandemia.

El running sigue ganando adeptos en Mendoza.

Realizar un trail no supone riesgos para la salud pública, o al menos no más grandes de los que implican cualquier otra actividad hoy permitida como, por ejemplo, las aperturas de restoranes o casinos.

Seguí leyendo la nota en Infomendoza