Trote esperanzador: así se corre contra el Covid

Trote esperanzador: así se corre contra el Covid

 Alrededor de 2.500 runners participaron de "Corriendo contra el COVID", la carrera virtual no competitiva que unió a atletas de, principalmente, Latinoamérica.

Los objetivos de la movida global fueron, fundamentalmente, dar un mensaje positivo cuando, a veces, parece ganarnos la desesperanza y homenajear a los trabajadores de la salud que le ponen el pecho a la pandemia.

El trote virtual unió a corredores de, entre otros países, Costa Rica, Venezuela y de muchas provincias de Argentina, Mendoza incluida.

Mendoza Corre quiso acompañar a los runners que transmitieron mensajes inspiradores.

A continuación, te damos algunos ejemplos para que te ayuden a no bajar los brazos.

Con un ángel como fuente de inspiración

Antonella Marinozi dejó la tierra hace 20 días, pero, desde el cielo, la "profe", duatleta y runner sigue inspirando a los integrantes de su team AM Runners.

Es que "Anto", hasta un día antes de partir, les estuvo mandando los planes de entrenamiento a sus alumnos y entre los objetivos que les propuso fue participar en "Corriendo contra el COVID".

Así las cosas, mientras algunos de sus discípulos trotaron por su cuenta, otros se reunieron en Junín para hacer los 10K por el hermoso carril Isidoro Busquets.

Entrá y recorré Mendoza Corre sin barbijo

Los discípulos de «Anto» que corrieron 10K.


Con el "Capitán" apoyando desde el cielo

Cristian Amador corrió los 21K por el Parque General San Martín, Cerro de La Gloria incluido, con el apoyo logístico de su pareja Cecilia Boschi y de su entrañable amigo Mario Edgardo Arenas que lo inspiró desde el cielo.

"Hoy (por el sábado), Alas cumple 3 años. Corrí 21K contra el COVID-19. Por mí, por ellos, por cada uno de los que la está peleando, por los que no pudieron..." nos expresó un emocionado Cristian.

Para los que no lo saben, Cristian, junto a Ceci, lleva adelante el proyecto Alas de Esperanza, que fundó, antes de partir, el "Capitán" Mario y que tiene por objetivo apoyar a chicos con síndrome de Down para que practiquen running y rugby.

Cristian Amador en el Cerro de La Gloria.


Saludos desde tierra "tica"

Desde San José de Costa Rica, Ronny Núñez Valverde, de la empresa Sports Wen, una de las organizadoras de la movida global, nos mandó un lindo saludo.

El "tico" (denominación popular de los costarricenses) nos dijo: "Bueno, nosotros aquí, como empresa, estamos muy alegres de poder traerles estos eventos y seguir manteniendo a la gente motivada. Nos alegra ver cómo las personas son tan luchadoras y se han familiarizado con los eventos virtuales. Esta vez, al igual que la primera carrera, participaron 2500 corredores. Y esperamos duplicarlo para el evento de diciembre ¡Los esperamos!"

Ronny Núñez Valverde de Sports Wen.


¡Fakiu al COVID!

Patricia Mónica Vera corrió 10K, pero sus pasos fueron muy especiales ya que ella le ganó al COVID, por lo que transcribiremos sus dichos sobre cómo superó esta grave enfermedad que, como runner de ley, fue con el coraje como principal herramienta.

"Esta enfermedad -contó ?Pato Moni'- no fue fácil. Es muy dura. A mí me atacó garganta, pecho y vista, lo cual fue lo más duro ¡Pero la superé! En agradecimiento a Dios participé en esta carrera. Pero no estaba preparada porque cuando había comenzado con los entrenamientos con Agustina (Bellene, la líder de Urban Running) me tocó esto... Y bueno, yo me inscribo pensando en que nada es imposible, soy una corredora amateur, corajuda... Por supuesto no corrí todos los 10K. Pero me hizo muy feliz que pude acompañar, en sus 5K, a mi amiga Graciela que es directora en una escuela de Malargüe y reside en Godoy Cruz".

Patricia (izq.) y Graciela.


A.Ma.Vet dijo presente

Otra de las organizadoras del evento fue nuestra Asociación Maratonista de Veteranos (A.Ma.Vet).

Su presidente, Guillermo Fernando Moreno, que, obviamente, participó en los 21K por las ciclovías de Boulogne Sur Mer y nuestro Parque General San Martín, también quiso dejar una reflexión.

"Correr -destacó Guille- es conectarse con la naturaleza. Todos juntos y unidos venceremos el COVID. Mil gracias por sumarse a los atletas de diferentes partes del mundo ¡Mis felicitaciones!"

Guillermo Fernando Moreno (segundo desde la izq.) junto a chicos de A.Ma.Vet.


Con la buena onda caribeña

Desde la ciudad venezolana de Lechería, Miguel Betancourt destacó que "lo mejor fue reencontrarse con runners de los diferentes clubes y su buena vibra en un excelente ambiente con el ánimo a millón, quedando con las ganas de seguir preparándose para futuros eventos".

Los venezolanos de Lechería que participaron de la movida.


El deporte como agente de salud

Las chicas del equipo "Mujeres que Corren" participaron en las tres distancias propuestas (5K, 10K y 21K) en el parque del Acceso Este de Guaymallén, y calles aledañas también.

Su líder, la profe Verónica Del Popolo, subrayó que "la actividad física, el deporte, con el running en particular, son hoy el escudo de protección para la salud física, mental, espiritual y social. El equipo de ?Mujeres que Corren' participó de ?Corriendo contra el COVID' moviendo una brisa esperanzadora y energía positiva, demostrando que se puede estar saludable y fuertes. El respeto por los protocolos, el auto cuidado y el respeto a los demás caracterizó el evento".

Las chicas de «Mujeres que Corren».

La bendición de correr

Desde General Pico, La Pampa, dijeron presente a través de Laura Cecilia García con un mensaje muy bonito.

Laura nos expresó que "correr es una bendición" y agregó que hacerlo "unidos por una causa genera una fuerza interior que supera cualquier expectativa".

Laura Cecilia García.


A lo Checho

El amigo de Mendoza Corre Sergio "Checho" Pagliafora dijo presente en los 21K.

Posteó en las redes sociales que no se encontraba conforme con el tiempo que consiguió pero "la causa es lo que vale: correr contra el COVID-19... Digo misión cumplida por una carrera más ?a lo Checho'".

El «Checho».

¡Misión cumplida!

Gabriel Suárez corrió los 21K. Estaba tan feliz que sólo le salió decir "¡misión cumplida!".

Gabriel Suárez.


Otro saludo desde Costa Rica

Ruddy Sotelo Herrera, desde San José de Costa Rica, también quiso prenderse a la propuesta de Mendoza Corre.

Ruddy Sotelo Herrera.


Fotos: gentileza de los runners protagonistas de esta nota

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)