Ciudad: artistas locales no pagarán por usar espacios culturales

Se trata del teatro Mendoza, el Mistral y la Sala 2 de la Nave Cultural. También se les cederá a los artistas el 100% de la recaudación hasta el mes de febrero inclusive.

Ciudad: artistas locales no pagarán por usar espacios culturales

Por: Mendoza Post

La Ciudad de Mendoza decretó otorgar una exención del 100% en la tasa por derecho de uso para los espacios culturales Sala 2 de la Nave Cultural, el Anfiteatro Gabriela Mistral y el Teatro Mendoza. La medida se da ante la inminente reapertura de los espacios culturales y contempla el uso desde los días jueves a domingo. Vale mencionar que la medida tendrá vigencia desde este jueves 26 de noviembre hasta el mes de febrero del 2021.

"Desde el mes de marzo los artistas no han podido desempeñar su actividad con normalidad y a fin de prestarles una ayuda que haga más rentable el reinicio de la misma y permita recuperar los meses de inactividad, es que se considera pertinente tomar esta iniciativa. De esta manera buscamos impulsar y dinamizar el sector, siempre cumpliendo todos los protocolos aprobados y teniendo en cuenta que los espacios están habilitados al 50%", sostuvo el intendente Ulpiano Suarez.

El decreto está destinado a los productores de la provincia que presenten obras con artistas mendocinos. A su vez, a fin de acompañar la reactivación del sector, el 100% de la recaudación será para los permisionarios, quienes deberán abonar únicamente los costos correspondientes a AADI CAPIF, SADAIC y Argentores.

Ver: YPF aumentó el precio de los combustibles en todo el país

La medida tendrá vigencia hasta febrero del 2021.

Esta exención llega luego de que por Decreto Provincial Nº1401/2020 en el que se autoriza la apertura de las salas culturales y teatros hasta el cincuenta por ciento (50%) de su capacidad. La utilización deberá efectuarse respetando completamente el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia ("Protocolo general para actividades en espacios culturales públicos y/o privados de Mendoza), en el marco de la pandemia por Covid-19.

Los artistas no pagarán por hacer uso de los espacios culturales. 

Ver: Se aplana la curva de contagios en Mendoza: 137 casos este domingo

Esta nota habla de: