Juana Viale contó que levantaron la pauta por el caso Abigail

La producción del programa que conduce, La noche de Mirtha, decidió sacar el spot de Termas de Río Hondo.

Juana Viale contó que levantaron la pauta por el caso Abigail

Por: Mendoza Post

Juana Viale, nieta de Mirtha Legrand y actual conductora de su programa, fue contundente respecto de la postura que tomaron desde la producción respecto del caso de Abigail Jiménez, la nena de 12 años que fue retenida por las autoridades en la frontera de Santiago del Estero cuando volvía a su casa tras realizar un tratamiento oncológico en Tucumán.

La conductora no sólo expresó su opinión respecto del caso que conmocionó al país, sino que además contó que decidieron levantar un spot publicitario sobre las Termas de Río Hondo. 

"Quiero que expongamos nuestros pensamientos sobre lo aberrante que fue lo que pasó con Abigail. A mí me parece que habla de una inhumanidad muy grande. No comprendo las políticas provinciales, ni nacionales, cuando pasan estas situaciones", se lamentó Viale.

"Decían que no tenía el salvoconducto para pasar, que no esperó ni 20 minutos, que no caminó 5 kilómetros... ¡No importa si caminó 5 kilómetros o 70 metros! Él alzó a su hija porque no la dejaban pasar, eso es indignante y no se puede permitir. No entra en la lógica, en el corazón ni en el raciocinio de nadie", agregó.

Ver también: Jimena Barón y la verdadera razón de su desaparición mediática

Y señaló: "Cabe aclarar que nosotros en este programa tenemos la pauta publicitaria de las termas de Santiago del Estero, pero la levantamos porque realmente es inadmisible e inaceptable lo que pasó".

Ver también: Fede Bal aclaró que no quiere ser amigo de Germán Martitegui

Abigail había viajado, junto a sus padres Carmen y Diego, de Santiago del Estero a Tucumán para llevar a cabo su tratamiento, dado que es paciente oncológica desde hace cinco años, cuando le detectaron un tumor en la pierna izquierda. Pero cuando querían volver a Santiago, las autoridades los retuvieron en la frontera hasta que el padre decidió cargarla en brazos para ingresar a su provincia, imagen que quedó registrada en un dramático video que grabó Carmen y se volvió viral.

Esta nota habla de: