El mendocino Solla se quedó con el Grammy Latino en disco de jazz - Mendoza Post
El mendocino Solla se quedó con el Grammy Latino en disco de jazz

El músico fue reconocido por su disco "Puertos: Music From International Waters". Era su tercera nominación.

El mendocino Solla se quedó con el Grammy Latino en disco de jazz

Por: Mendoza PostViernes 20 Nov 2020

El argentino Emilio Solla se quedó con el Grammy Latino al Mejor Álbum de Jazz Latino/Jazz con su disco "Puertos: Music From International Waters" grabado junto a la Emilio Solla Tango Jazz Orchestra.

Esta era la tercera nominación del músico mendocino, que detalló que Puertos está inspirado en los sonidos que nacen de la inmigración y el cruce de culturas. Solla está radicado en Nueva York, se formó musicalmente en Buenos Aires y previo paso por Barcelona se instaló en los Estados Unidos.

Para la comunidad jazzística latina, Solla es un referente del Tango-Jazz, graba y gira con artistas como Paquito D'Rivera, Yo-Yo Ma y Wynton Marsalis.

Ver también: Los fans piden por Johnny Depp y él quiere ser el Joker

"El hombre desciende del mono y los argentinos de los barcos. Buenos Aires es una ciudad con una influencia muy europea. Soy nieto de inmigrantes de todos lados. Esa mezcla es lo que somos nosotros en Argentina. Sobre todo viviendo en Estados Unidos desde hace 14 años, me gustó la idea de hacer una declaración a través de la música para decir que todos somos uno y no hay fronteras", contó Solla al describir la inspiración para su música.

Ver también: La película "Nueve reinas" tendrá su propia serie

Esta nota habla de: