En los próximos días subirá la carne cerca de un 20%

Productores aseguran que el precio está atrasado desde principios de este 2020.

En los próximos días subirá la carne cerca de un 20%

Por: Mendoza Post

En los próximos días se estima que habrá en todo el país un aumento de la carne cercana al 20%. El incremento se debe a que los productores acusan que los precios están atrasados, aún desde comienzos de este 2020.

"Hoy con el precio de la hacienda no llegamos a cubrir los costos", afirmó a diario Clarín el presidente de la Cámara Argentina de Feedlot (CAF), Juan Eiras.

"La suba en el mostrador viene de la mano de una menor oferta porque llevamos muchos meses quebrando. Cada dos animales que salen del corral, se repone", agregó el dirigente de la carne explicando los motivos del aumento.

Ver también: Una familia necesitó en Mendoza casi $44 mil para no ser pobre en octubre

El precio de la hacienda en el mercado de Liniers, por ejemplo, rondaba entre los 100 y los 105 pesos por kilo en enero de 2020, pero en este momento se encuentra cerca de los 125.

Por su parte, Leonardo Rafael, presidente de la Cámra de Matarifes y Abastecedores (Camya) expresó: "El valor de la hacienda está retrasado y viene recuperándose en los últimos días. De acá a fin de año seguirán los aumentos por lo que las subas en los mostradores se van a ir dando semana a semana. El bolsillo no da para un aumento rotundo. hay cortes que subirán por las fiestas en diciembre y otros que se deben acomodar porque no tienen tanta salida".

En Mendoza en las carnicerías y en las góndolas de los supermercados ya se pueden ver los cortes con algunas subas pronunciadas.

Un informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) aseguró que los cortes de carne vacuna mostraron, en promedio, subas del 1% en octubre con respecto a septiembre, pero la suba interanual fue del 57%.

El asado será más caro para los argentinos

Ver también: Los alquileres subieron más que la inflación luego de la sanción de la ley

Esta nota habla de: