Carlos Iannizzotto dijo que el Estado es un obstáculo para producir

El titular de Coninagro señaló que se necesita "reglas claras" para que los productores se animen a invertir.

Carlos Iannizzotto dijo que el Estado es un obstáculo para producir

Por: Mendoza Post

El lunes se realizó el Congreso Internacional de Coninagro y su titular,  Carlos Iannizzotto, resumió que El 70% de los productores encuentra al estado como un obstáculo". 

En comunicación con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, Iannizzotto  dijo que en el encuentro virtual estaban presentes los gobernadores Rodolfo Suarez, de Mendoza; Omar Perotti, de Santa Fé; y Axel Kicillof, de Buenos Aires. Además del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Nahum Mirad. 

Por el sector empresario estuvieron Gustavo Grobocopatel y el director de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey.

Iannizzotto expresó que el cooperativismo tiene un protagonismo muy importante a nivel global, siendo Brasil un ejemplo de ello si se tiene en cuenta la expansión que ha tenido. "Nosotros estamos bien orientados, pero falta", dijo.

Gustavo Grobocopatel fue uno de los presentes

"Hay que tirar del carro juntos, no son cosas imposibles ni estamos tan lejos, pero implica tener toda una política y aquí lo que no hay es política y medida, entonces tenemos que ver de qué manera podamos de una vez por todas establecer pautas concretas, para que el productor tenga previsibilidad y se anime a hacer inversiones que nos van a dar más rentabilidad; necesitamos que haya una coherencia y una práctica económica y política que tenga su rédito en el mercado interno y mejor posicionamiento en el mercado externo", aseguró.

Alberto quiere dar tierras estatales a "manos que produzcan"

Se mostró preocupado por las tasas que se necesitan en la actualidad para generar más empleo. Es necesario tener en cuenta que la brecha cambiaria representa dificultades en la economía del país y que por esa razón es necesario seguir trabajando para construir un sistema cambiario único.

"Hoy el 70% de los productores encuentra al Estado como un obstáculo para lograr sus objetivos: el Estado municipal, provincial y nacional. La demanda que nosotros hacemos y necesitamos, es un mercado que sea un aliado del productor", expresó, y agregó que se requiere de un Estado ágil, "que salga de una visión política-partidaria mezquina y se meta en el corazón de las necesidades del ciudadano". 

Mirá todas las ponencias

 Mirá: "El productor mendocino que le ofrece tierras a Grabois pero no gratis"

Esta nota habla de: