El seleccionado de fútbol de Brasil logró desnivelar en la segunda parte y se impuso este viernes por la noche a su par de Venezuela por 1 a 0, para subirse a la punta de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Qatar 2022.
Con las ausencias de Neymar, Casemiro y Philippe Coutinho, todos lesionados para esta doble convocatoria, el equipo dirigido por el DT Tite prevaleció en el tanteador con una conquista del atacante del Liverpool, Roberto Firmino (St. 22m.)
Con este éxito, el pentacampeón mundial es el único conjunto de la región con puntaje perfecto: 9 de 9, producto de los victorias sobre Bolivia (5-0), Perú (4-2) y Venezuela (1-0). Brasil sostendrá el martes próximo, desde las 20.00, un estelar compromiso con Uruguay (6), en el estadio Centenario de Montevideo.
Mientras Venezuela (0) recibirá en Caracas, desde las 18.00 de Argentina, a Chile (4), que hoy superó en el clásico del Pacífico a Perú (1), por 2-0.
El encuentro siempre tuvo color ?verdeamarelho'. Porque más allá de que no encontró sintonía fina, sobre todo en el primer período, el conjunto de Tite resultó el único con vocación ofensiva, en procura de apoderarse de los tres puntos.
El Lobo dejó atrás dos derrotas consecutivas, se impuso por 1 a 0 a Instituto de Córdoba y logró su primera victoria como local desde su regreso al fútbol grande