Chile, con dos goles del "Rey" Vidal, derrotó a Perú

La Roja superó con claridad al conjunto dirigido por Ricardo Gareca, por la 3ra. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Chile, con dos goles del "Rey" Vidal, derrotó a Perú

Por: Mendoza Post

El seleccionado de Chile superó con claridad al endeble Perú por 2 a 0, en partido jugado este viernes por la noche en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, de Santiago, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Fútbol Qatar 2022.  La victoria local se plasmó con dos espléndidas definiciones de la figura del encuentro, el 'Rey' Arturo Vidal, marcadas en el primer tiempo.

Ambos seleccionados llegaron a esta instancia apremiados por recomponer sus pálidos comienzos con una derrota y un empate cada uno, ante el recambio de los planteles que dispusieron sendos entrenadores, el colombiano Reinaldo Rueda por Chile y el argentino Ricardo Gareca por Perú, con la salida de algunas de sus figuras históricas.

Con esa intención, al inicio de las acciones Chile ya contó con una situación propicia ante la carga de Jean Meneses, que definió con un remate cruzado y rasante que conjuró Pedro Gallese, salvando la valla peruana. Poco a poco se fue acomodando el conjunto peruano para equilibrar el juego que proponía el local.

Ver también: Los Pumas vencieron a los All Blacks por primera vez en la historia

Así fue que el seleccionado chileno logró ponerse en ventaja por medio de un envío desde 25 metros por parte de su figura Arturo Vidal, que con un derechazo con comba clavó el balón en el ángulo izquierdo del arco adversario (20 min).

Otra vez por intermedio del inefable Vidal, que apareció en el área chica peruana para capturar un rebote y con un tiro a la derecha volvió a vencer a Gallese (35 min).

En el segundo período, el equipo visitante mostró una mejor actitud con mayor posesión de la pelota y presionando al local a retrasar sus líneas.

Ver también: Uruguay goleó a Colombia de visitante

Hasta el final Perú presionó en su desesperada búsqueda del gol que no encontró por falta de pericia en la definición ante un rival que se dedicó más a sostener la ventaja obtenida en la primera etapa que a procurar mayor amplitud para su justa victoria.

Primer éxito chileno que ahora suma 4 unidades, con mayor confianza para encarar lo que viene de la competencia. En cambio, la derrota le genera mayor preocupación a Gareca para recomponer el mal presente peruano, que solo suma un punto en tres fechas.

Por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Chile visitará a Venezuela el próximo martes a las 18 (hora argentina), mientras que Perú será anfitrión del seleccionado argentino, el mismo día a las 21.30.

Ver también: Neymar reclama una millonaria cifra al Barcelona

Esta nota habla de: