Ajustada victoria de Brasil ante Venezuela

Con un tanto de Firmino, los dirigidos por Tite se impusieron por la mínima y alcanzaron la punta de la eliminatoria sudamericana.

Ajustada victoria de Brasil ante Venezuela

Por: Mendoza Post

El seleccionado de fútbol de Brasil logró desnivelar en la segunda parte y se impuso este viernes por la noche a su par de Venezuela por 1 a 0, para subirse a la punta de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Qatar 2022.

Con las ausencias de Neymar, Casemiro y Philippe Coutinho, todos lesionados para esta doble convocatoria, el equipo dirigido por el DT Tite prevaleció en el tanteador con una conquista del atacante del Liverpool, Roberto Firmino (St. 22m.)

Con este éxito, el pentacampeón mundial es el único conjunto de la región con puntaje perfecto: 9 de 9, producto de los victorias sobre Bolivia (5-0), Perú (4-2) y Venezuela (1-0). Brasil sostendrá el martes próximo, desde las 20.00, un estelar compromiso con Uruguay (6), en el estadio Centenario de Montevideo.

Mientras Venezuela (0) recibirá en Caracas, desde las 18.00 de Argentina, a Chile (4), que hoy superó en el clásico del Pacífico a Perú (1), por 2-0.

Ver también: Los Pumas vencieron a los All Blacks por primera vez en la historia

El encuentro siempre tuvo color ?verdeamarelho'. Porque más allá de que no encontró sintonía fina, sobre todo en el primer período, el conjunto de Tite resultó el único con vocación ofensiva, en procura de apoderarse de los tres puntos.

Ver también: Chile, con dos goles del "Rey" Vidal, derrotó a Perú


Esta nota habla de: