El Club Villa Hipódromo abrió sus puertas tras su remodelación

El fin de semana se hizo la inauguración oficial de las nuevas instalaciones. El impactante estadio cambió la fisonomía de una ya remozada calle Paso de Los Andes.

El Club Villa Hipódromo abrió sus puertas tras su remodelación

Por: Mendoza Post

Una obra votada por vecinos y socios, más de cien años de historia y la reinauguración de un espacio lleno de barrio, deporte, amistades y familias. El Club Villa Hipódromo fue íntegramente remodelado y este sábado sus instalaciones fueron presentadas "en sociedad".

Los jugadores de futsal del equipo local y un combinado provincial fueron los encargados de dar el puntapié inicial y reestrenar la cancha de concreto con un entrenamiento de alto nivel.

"Es una obra muy necesaria y solicitada por los vecinos y vecinas de la zona, hace un par de años fue votada en el Presupuesto Participativo y rápidamente nos pusimos a trabajar. Este club tiene una raigambre cultural y deportiva muy importante y, gracias a esta renovación, va a poder ser utilizada los 365 días del año", explicó el intendente Tadeo García Zalazar, quien encabezó el acto y estuvo acompañado por la ministra de Salud Ana María Nadal y Federico Chiappeta, subsecretario de Deportes de la Provincia. 

El Club Villa Hipódromo fue íntegramente remodelado. 

Ver también: Suman frecuencias a casi todo el Gran Mendoza

Pese a la pandemia, la marcha de los trabajos se mantuvo a paso firme y llegó a su conclusión a un año de haberse iniciado.

Javier Cabeza, tesorero de la institución, dijo que "la reinauguración es la frutilla del postre de un proyecto que se empezó a gestar hace 102 años. El club es el corazón de un barrio trabajador, de inmigrantes, que se tuvo que levantar muchas veces. Es un homenaje a todos los vecinos y socios que han pasado por acá desde los inicios y que, tal vez, hoy no lo pueden ver".

Aunque la propuesta inicial era techar el estadio y agregar tribunas, el proyecto fue más allá y se incluyó la reparación y renovación de los baños y camarines, pintura interna y externa e iluminación LED.

Desde el club celebraron la reinauguración de las instalaciones. 

Ver también: Godoy Cruz, primera ciudad argentina "Inteligente": de qué se trata

El nuevo techo está compuesto por una estructura metálica con columnas de acero y cubierto de chapa plegada con aislación térmica y cerramientos laterales.

Las gradas, en tanto, se duplicaron, y ahora hay tribunas en dos costados del estadio. Las existentes fueron completamente reparadas y las nuevas también son de estructura metálica.

Respecto a los baños y camarines, ambos ubicados a nivel del subsuelo, fueron restaurados en su totalidad. El centenario Club cuenta también con nuevas instalaciones de agua, electricidad y gas.

El centenario Club cuenta también con nuevas instalaciones de agua, electricidad y gas.


Esta nota habla de: