Kamala Harris recordó sus raíces latinoamericanas y asiáticas - Sucesos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 8 Nov 2020

La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, recordó durante su discurso en Delaware que cuando su madre emigró desde India "nunca se podría haber imaginado este día", en el que "una mujer negra, latinoamericana y asiática" llegue a la Vicepresidencia.

Harris también habló de la audacia de Biden para "romper una de las barreras más importantes del país y elegir a una mujer negra como su compañera de fórmula". La vicepresidenta electa proyectó: "Aunque seré la primera mujer en el cargo, no seré la última; las niñas hoy verán que este es un país de posibilidades".

Que haya integrado la fórmula "habla de la audacia de Joe (para) romper una de las barreras más importantes del país y elegir a una mujer negra como su compañera de fórmula".

La vicepresidente frente a Joe biden.

"Seré la vicepresidenta de Joe como él lo fue de Obama: honesta y preparada. El camino no será fácil, pero Estados Unidos está listo", aseguró para cerrar con un esbozo de los temas que tratará, terminar con el racismo, una reforma penal y cuidar el medio ambiente".

Ver: Trump rechaza victoria de Biden y reitera: "La elección no terminó"

Tras elogiar al equipo de campaña, agregó que los votantes "entregaron un mensaje claro: unidad, decencia, ciencia y verdad", y ponderó las cualidades del mandatario electo: "Joe es un sanador, alguien que une, tiene experiencia y no le tiembla la mano".

La primera vicepresidente mujer agradeció a sus votantes.

Ver: Ellas cambiarán mucho más que el papel tapiz de la Casa Blanca

Esta nota habla de: