Tensión en el vuelo de la vicepresidenta de EE.UU. - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 6 Jun 2021 6 días atrás

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, que iniciaba hoy su gira por algunos países de Latinoamérica, debió regresar de urgencia en pleno vuelo a la base de la fuerza aérea Andrews, en el estado de Maryland, después de que su avión Air Force Two tuviera un "problema técnico", informó su vocero y asesor principal, Symone Sanders.

"Es un problema técnico, no hay mayores preocupaciones de seguridad", afirmó Sanders, y agregó, sin mayores detalles, que la vicepresidenta cambiaría de avión para continuar el viaje.

Uno de los encargados a bordo del Boeing informó: "Hubo un ruido inusual que provenía del tren de aterrizaje cuando despegamos, pero el aterrizaje en JBA fue completamente normal".  

Tras el episodio, Kamala Harris logró llegar a Guatemala.

Harris desembarcó del Air Force Two alrededor de las 15 (las 16 en la Argentina), saludando a un infante de marina.

Leer más: Quiso secuestrar un avión en EE.UU.y lo frenaron los pasajeros

"Estoy bien, estoy bien; todos dijimos una pequeña oración, pero estamos bien", expresó Harris a los periodistas que esperaban debajo del avión, según la televisora CNN.

Una hora más tarde, Harris partió en otra aeronave hacia Guatemala, donde iniciará la gira que también la llevará a México, en su primer viaje al exterior como vicepresidenta y en medio de presiones políticas para detener el flujo de migrantes a Estados Unidos.  

Solo en abril, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos registró a más de 178.000 migrantes, el 44% de los cuales eran de Centroamérica.

Te puede interesar: EEUU dice que no hay evidencia de OVNIS pero hay casos inexplicables

No es la primera vez que los problemas del avión alteran los planes de viaje de Harris; en marzo pasado su avión experimentó problemas mecánicos en un viaje a California.

Esta nota habla de: