Bares y restaurantes de Mendoza iniciaron una campaña para cerrar a la 1

Piden al gobernador Suarez que habilite más horas de trabajo y también que puedan contratar artistas y músicos.

Bares y restaurantes de Mendoza iniciaron una campaña para cerrar a la 1

Por: Mendoza Post

Más de 100 restaurantes y bares de Mendoza comenzaron una campaña para que se les permita abrir hasta la una. Con una imagen de una mano tomando una cuchara y recaudando firmas de apoyo al pedido en change. org, los gastronómicos salieron a pedir más horas de trabajo.

Con el hashtag #MendocinosPorLaGastronomía que ya comenzó a correr en las redes sociales, la campaña también pondrá en cada negocio un cartel con la imagen de la cuchara. 

En la plataforma, los empresarios dicen que están pasando una "situación crítica" y agregan: " Necesitamos seguir flexibilizando y lograr que el cierre de bares y restaurantes sea a la 1:00 AM. Con la llegada del verano, las horas de sol se extienden cada vez más y para cumplir con los protocolos correctamente, tenemos que descongestionar el momento de cierre que es donde mayor cantidad de personas se juntan.

El cierre a las 23 los deja con pocas horas para poder trabajar 

Abrir y dar más trabajo

Dentro del pedido, los gastronómicos también llamaron la atención sobre otro sector que es uno de los más golpeados por la pandemia y es el cultural. 

Ver también: "En Mendoza clausuraron más de 100 fiestas ilegales"

Como en muchos bares y restaurantes se contratan músicos, cantantes, a veces hay pequeñas obras de teatro, stand up y hasta dj que pasan música ambiental, la campaña también pide "que los locales podamos contratar un Dj y shows unipersonales dentro de los establecimientos. La cultura también te necesita".

Los artistas también necesitan trabajar 

Mirá: "Siete meses de la cuarentena más rígida e inútil del mundo"

Esta nota habla de: