Un asteroide puede hacer millonarios a todos los habitantes del planeta

El cuerpo traería 700 quintillones de dólares

Un asteroide puede hacer millonarios a todos los habitantes del planeta

Por: Mendoza Post

Un grupo de científicos descubrió que el asteroide Psyche 16 está formado por metales pesados y sus valores llegarían a los 700 quintillones de dólares, con lo que si se redistribuyera podría hacer millonarios a todos los habitantes de la tierra. 

Según lo reflejado por el portal RT, el cuerpo se encuentra a unos 750.000 millones de kilómetros de la tierra y contiene, entre otras cosas, oro, hierro y níquel, con esto cada habitante de la tierra recibiría un billón de dólares, según los valores actuales.

"Los 'titanes del oro' controlan ahora cientos de las propiedades más productivas del mundo, pero los 4 o 5 millones de onzas de oro que llevan al mercado cada año palidecen en comparación con las conquistas disponibles en el espacio", reveló Scott Moore, director ejecutivo de EuroSun Mining.

El asteroide está cargado de metales pesados.

Sin embargo, John Zarnecki, profesor y presidente de la Real Sociedad Astronómica de Reino Unido, calcula que llevaría casi 25 años poder obtener una "demostración conceptual" sobre si es posible extraer oro en el espacio y medio siglo para poder hacerlo de manera comercial. Todo estaría vinculado a su viabilidad económica y al desarrollo de la tecnología espacial.

Tardarían años en poder comercializarlo.

Ver: Un asteroide viaja hacia la Tierra a gran velocidad: ¿cuándo impactará?

Esta nota habla de: