"Pulgoso", el perrito que quisiera Thalía, perdió un ojo y busca hogar

Su parecido a la mascota que tenía la estrella en "Marimar", hizo que su rescatista lo nombrara así y hasta le enviaron a la mega estrella de la música, una foto de él relatándole su situación. Cómo ayudar.

"Pulgoso", el perrito que quisiera Thalía, perdió un ojo y busca hogar

Por: Mendoza Post

Aunque su pelo no brilla y cae apelmazado y sucio, algo que indica desde hace años nadie lo cuida, "Pulgoso" como lo llamó su rescatista, tiene una belleza única. Es la belleza de la lucha que él instintivamente ha dado para poder sobrevivir al abandono y hace días a la pérdida de uno de sus ojos, producto de un automovilista que lo atropelló y huyó.

"Cuando me lo trajo una persona de una obra en construcción cercana a la zona donde lo atropellaron, traía el ojito colgando, quien lo tomó me dijo no tenía la plata para hacerse cargo de él. Yo tampoco, pero cuando una animal está en ese estado no lo pensás, así actuamos las personas que rescatamos, cuando tenés un animal herido entre tus brazos jamás te preguntas si podrás pagar esa operación, solamente lo llevás a salvarle la vida", dice Flopy Pescara, una de las tantas mujeres heroínas que tienen las perras y perros callejeros.  

"Luego empieza un trabajo de pedir y pedir colaboración, por suerte las veterinarias saben que tarde o temprano nosotras pagamos. Ahora estoy vendiendo cosas personales, para ver si cubro los 7 mil pesos que costó la extirpación de su ojito y la castración" narra la rescatista. 

Son ellas, en el 90 por ciento de los casos mujeres, quienes asumen la responsabilidad de una problemática que el estado no resuelve.

"Si bien rescatamos cientos de perros, una siente a veces un apego especial por algunos y esto me pasó con Pulgoso, lo ví y me trasladé a mi infancia con la novela de Thalía y su mascota. Si alguien vió Marimar, sabé que la relación del personaje con su perro era única, porque él era su mejor amigo y confidente. Hoy lo que estamos pidiendo es un hogar para él, un hogar donde lo puedan amar tanto, como él tiene amor para dar, es un perro absolutamente tranquilo, está triste se lo ve muy triste porque creo su almita siente el dolor de las heridas y del abandono. Esas son las que a los seres sintientes como a los animales más le duelen", sigue relatando la rescatista.

Thalía con su "Pulgoso" en la novela Marimar. El famoso perro inspiró para contar la historia del perro perdido y rescatado.

La historia de "Pulgoso" ya le fue contada a Thalía a través de sus redes sociales y aunque seguramente la estrella de la música, recibe millones de mensajes por día, quizás pueda leerlo y compartir la búsqueda de un hogar para este perrito que tanto se parece a su fiel compañero en Marimar.

A "Pulgoso fue imposible salvarle el ojito", pero por suerte en el accidente no hubo ningún tipo de fractura y durante la operación se realizó además la castración, toda esa intervención tuvo un costo de $7000 que su rescatista aún no puede pagar.

"Todavía no termino de pagar otra intervención del mes pasado, pero siempre aparece gente maravillosa en el mundo. La semana pasada una persona que no me conoce y que desde Canadá vió la historia de una perrita que operamos de urgencia, nos ayudó a pagar parte de la operación. La perrita tiene dueño pero él no podía costear la extracción de un enorme tumor, otra vez la decisión me pasó por el corazón y dije, Dios me va a ayudar, empecé con la difusión en redes y el milagro sucedió.

Las personas interesadas en que "Pulgoso" llegue a sus hogares o en ayudar con el pago de su intervención, pueden comunicarse al 2616991206. ¡Compartí esta noticia, para que Pulgoso encuentre un hogar!

Esta nota habla de: