Godoy Cruz permitirá visitas en el Parque San Vicente

Será sólo con turno previo, límites bien demarcados y horario establecido.

Godoy Cruz permitirá visitas en el Parque San Vicente

Por: Mendoza Post

Quienes deseen pasar un momento al aire libre en el Parque San Vicente de Godoy Cruz ( ubicado en calles Cipolletti y Mosconi), lo podrán hacer también este sábado y domingo en grupos de a dos a cinco personas como máximo y sólo sacando un turno previo. También será clave tomar todos los recaudos de distanciamiento social, usar tapaboca y alcohol en gel como así también respetar el horario establecido que será de 16 a 20.30 horas.

Esta vez, la experiencia en el marco de la actual pandemia de Covid-19, se concretará en este predio. La primera se efectuó el fin de semana pasado en el espacio verde Luis Menotti Pescarmona.

La metodología consistirá en que las personas que se acerquen al parque deberán respetar, además, el límite asignado por la comuna para cada grupo. Se trata de círculos que estarán bien demarcados para determinar 25 áreas diferentes , de 3,50 metros de diámetro cada una. La distancia entre cada sector establecido será de de 5 metros, con la idea de garantizar el distanciamiento entre cada grupo y permitir la circulación entre ellos.

Los turnos se pueden sacar a través de la web de la comuna wwww.godoycruz.gob.ar  y lo deberá hacer el miembro del grupo al que le corresponda la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI). Quienes asistan deberán presentar el DNI y llenar la Declaración Jurada de Salud, que será provista por el personal en el ingreso al predio.

Respecto a los protocolos sanitarios, en cada área estará permitido colocar lonas o mantas para acampar, mates individuales y juegos de mesa. Sin embargo, no se podrá llevar pelota.

Cómo sacar turno

Para sacar turno solo hay que entrar a wwww.godoycruz.gob.ar, ir al botón de "Turnos" y elegir la opción Parque San Vicente y tildar en el recuadro "No soy un robot".

Los grupos que asistan deberán contar con vajilla individual, alcohol en gel y tapabocas. Mientras que los menores de 18 años deben estar acompañados por un mayor.

Por último, las zonas aledañas a los círculos solo quedarán destinadas para la circulación para ingresar o salir del predio.

Esta nota habla de: