Rodolfo Barili, furioso al hablar de la necesidad de abrir las escuelas

En pleno noticiero y delante de Cristina Pérez el periodista se mostró molesto con el cierre de colegios y la necesidad del retorno de las clases.

Rodolfo Barili, furioso al hablar de la necesidad de abrir las escuelas

Por: Mendoza Post

En el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia por Covid-19 que mantiene diversas actividades paralizadas. Los periodistas Cristina Pérez y Rodolfo Barili se mostraron tajantes en el noticiero que conducen en Telefe al hablar de las nuevas medidas y habilitaciones del Gobierno nacional. Furiosos, no se guardaron nada y dejaron muy en claro lo que piensan haciendo alusión a la apertura de muchos sectores, mientras que las escuelas siguen cerradas en todo el país.

"El colegio es parte de las vida, de las más caras emociones, de las experiencias que atesorábamos, recordamos, de las esperanzas en un futuro, del momento que aprendemos a convivir con otros diferentes y aprendemos de la amistad, de lo que significa recibir de los maestros la experiencia de la vida para soñar con lo que queremos ser», comenzó diciendo la periodista.

Siguiendo con el relato, Pérez, manifestó: "Eso también es lo que se termina con estos cierres. Es mucho más y es un drama de muchas familias y de muchos docentes, y sienten que nadie los está teniendo en cuenta".

Ver: Docentes privados dicen que no se puede volver a la escuela

Pero el que tampoco se quedó atrás fue su compañero de equipo, Rodolfo Barili, quien de forma tajante expresó que "sumale a los chicos que estuvieron este año en casa y que pierden a sus amigos, porque los van a perder, porque salís a buscar y tenés que ver qué colegios hoy tienen la capacidad de sumar colegios enteros".

Luego, la periodista retomó su postura y continuó: "Es como una especie de orfandad. No hubo un plan para sostener, ayudar y acompañar a los colegios privados".

Los periodistas sentaron posturas respecto del retorno a las aulas. 

Por su parte, su compañero también se refirió a lo que está pasando con estas instituciones y al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta: "Su única frase fue ?que los padres traten de pagar la cuota', pero también estaba la realidad, se les recontra complicaba a esos padres pagar la cuota porque la mayoría estaba sin trabajar. Era parte del contexto. Podemos aceptar muchas cosas dolorosas, lo que no podemos aceptar es que se cierren colegios".

"Pero además sigue siendo muy polémico. Hay países que han demostrado que se pueden abrir los colegios y no hay evidencia de que eso genere un mayor problema. Está abriendo todo, abren La Salada y no abrieron las escuelas. Es muy complejo, muy difícil. Empiezan a llamarnos muchos padres con preocupación y es ni más ni menos que la escuela, el colegio que se necesita para que los chicos aprendan. El año que viene no solo van a tener que recuperar parte de lo que este año no se aprendió, sino que van a ser muchos los que no saben todavía dónde van a poder hacerlo. Es grave que se cierren escuelas en este contexto. Sumamente grave", sentenció Barili.

Ver: UNCuyo: así serán las inscripciones a sus escuelas secundarias

Esta nota habla de: