Descubren que un eurodiputado financió a grupos neonazis - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 24 Oct 2020

Según una investigación del medio EUobserver, en 2018 fueron desviados 35.000 euros del Parlamento Europeo a la financiación de la empresa W + B Medien Nordland Verlag, del neonazi Thorsten Heise, referente de varios grupos hitleristas alemanes.

Los fondos, fueron entregados por el ex-diputado del Parlamento Europeo, Udo Voigt, del Partido Nacional Democrático (NPD) alemán.

Thorsten Heise, quien recibió los recursos económicos del parlamento, cuenta con un historial delictivo sumamente grave, que contempla el intento de asesinato de un refugiado, asaltos violentos e incitación al delito violento.

Ver también: "Detuvieron a un australiano por abusar de 112 niñas por internet"

Heise tiene un prontuario de delitos violentos

Heise escribió 6 documentos, titulados como "Nación en Europa", donde se recopilan escritos de personas que glorifican al régimen nazi de 1933-1945, critican al capitalismo y niegan el holocausto y las masacres a distintas minorías durante el gobierno de Hitler.

En uno de los escritos presentados, se pueden apreciar críticas al liberalismo y un apoyo ferviente a Azerbaiyán (quien se encuentra en guerra con Armenia), al régimen dictatorial iraní y al dictador sirio Bashar al-Assad.

A su vez, en otro de los "papers" académicos, se publicita un nuevo libro del diputado Voigt, publicado por la editora nacionalista "Europa Terra Nostra", que también habría recibido fondos parlamentarios según EUobserver. 

El ex diputado Udo Voigt habría desviado los fondos

Mirá: "Los millennials son la generación más insatisfecha con la democracia"

Esta nota habla de: