Último mensaje de Zelensky: "No hay razón humana para explicar esto"

El presidente ruso envió un mensaje a los ucranianos a primera hora del séptimo día de invasión rusa. Se refirió al bombardeo de Babi Yar, lugar en el que fueron ejecutados 34 mil judíos en dos días.

Último mensaje de Zelensky: "No hay razón humana para explicar esto"

Miércoles 2 Mar 2022
porAna Montes de Oca
Periodista

 Visiblemente cansado, ojeroso y con la mirada apagada, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, grabó un video a primera hora del séptimo día de ataques rusos en Kiev y aseguró que "Rusia quiere borrar a Ucrania de la historia, quiere borrarnos a todos".

Hizo referencia al bombardeo ruso ayer en Babi Yar, un lugar cercano a Kiev donde se registró la primera matanza masiva de judíos en la Segunda Guerra Mundial. "Babi Yar, donde cientos de miles de judíos fueron ejecutados, fue bombardeado", señaló el presidente ucraniano y agregó: "están matando a los judíos por segunda vez. ¿Por qué bombardearon Babi Yar? Esto va más allá de la humanidad." 

Recordó que el nazismo nació "frente al silencio de todos" y por eso pidió al mundo que no se quede callado y que "griten por la muerte de civiles." Luego de enumerar las distintas zonas residenciales blanco de misiles y bombardeos rusos, Zelensky dijo "No hay razón humana para explicar esto."

Zelensky entrega una ofrenda en el aniversario de la masacre en Babi Yar

Luego se refirió al apoyo de los europeos de todos los países y dijo que ellos "nos fortalecen". También mencionó cómo de a poco países antes neutrales comenzaban a involucrarse en la defensa de Ucrania y destacó a Suiza, que se mantuvo neutral desde 1915 y ayer dio su apoyo a Ucrania. 

La Unión Europea toma posición a favor de Ucrania y envía armas

Zelenzky aseguró que en los seis días de guerra murieron seis mil soldados rusos. "Madres rusas que deben llorar la muerte de sus hijos en un país completamente extranjero, ¿para qué?¿para tener Ucrania? Eso es imposibe, eso no va a pasar", afirmó.

"Vendrá el tiempo en el que volvamos a dormir bien, pero será después de la guerra, después de la victoria, en un país en paz como queremos", cerró. 

 Maduro reiteró el apoyo a Putin

Esta nota habla de: