Alberto: "Con Evo nos juntamos para festejar, fue una reunión de amigos" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 22 Oct 2020Jueves, 22/10/20 atrás

 El presidente Alberto Fernández cenó el lunes con el ex mandatario de Bolivia, Evo Morales, en la residencia de Olivos, en un encuentro en el que el jefe de Estado le expresó su felicitación por el triunfo electoral del MAS en ese país el último domingo, informaron fuentes oficiales. También participaron el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; y el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Eduardo Valdés.

Según afirmó Fernández a El Destape Radio, "me levanté, vi los resultados e hice públicas mis felicitaciones a través de un tuit. Después lo llamé a Evo y le dije si quería que cenemos a la noche para festejar. Tantas veces cenamos para arreglar problemas, que una vez que cenemos para festejar y así lo hicimos. Invitamos a dos amigos que queremos mucho, que son  Yasky y  Valdés y cenamos los cuatro".

"Fue una charla de amigos... '¿te acordás cuando me llamaste?... cuando pasó esto o aquello'. Recordamos cuando salió el avión mejicano que tenía que pedir permiso para cargar combustible en Paraguay y seguir, porque en Bolivia no le querían cargar combustible para ir a México. Recordamos qué pensábamos cómo íbamos a hacer con (Jair) Bolsonaro para poder sobrevolar cielo brasileño...", dijo el Presidente y agregó que "hablamos de todo" y "fue una charla muy de amigos".

Otra de las fotos compartidas de la cena.

"Evo Morales no va a gobernar Bolivia", aclaró Luis Arce

El papa Francisco llamó a Evo Morales para felicitarlo por la elección en Bolivia

Fernández y Morales mostraron su alegría por el triunfo en Bolivia del MAS.

s