"Evo Morales no va a gobernar Bolivia", aclaró Luis Arce - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 21 Oct 2020Miércoles, 21/10/20 atrás

Hasta la madrugada del martes, el Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia, encargado del conteo oficial, había computado menos del 51% de las actas de votación, pero la victoria de Luis Arce ya fue reconocida.

El nuevo presidente dio una entrevista a la BBC y aseguró que no será Evo Morales quien gobierne al país. 

Opinó que "La gente tenía más beneficios con nuestro modelo. Así que los intereses se están volviendo más del lado social que del lado de la derecha, que quiere mantenerse en el modelo neoliberal, donde los beneficios son para los empresarios y los ricos".

Además, agregó que "La corrupción ha sido creada en este gobierno de un partido de derecha, así que la corrupción no es la clave de las diferencias entre las dos ideas sobre el estado boliviano."

Ver también: "Bolivia: ¿quién es Luis Arce el nuevo presidente?"

Luis Arce fue el ministro de Economía de Evo Morales

"El año pasado no hubo ningún fraude. Fue un golpe de Estado por los partidos de derecha, que nunca nos pueden ganar en elecciones. La única manera en la que pueden alcanzar el poder es por un golpe de Estado", agregó Arce.

Sobre Evo Morales dijo varias veces en la entrevista "no soy Evo Morales", y adelantó que "Si Evo Morales quiere ayudarnos, será muy bienvenido. Pero no significa que Morales estará en el gobierno. Será mi gobierno. Si quiere volver a Bolivia y ayudarnos, no hay ningún problema. Él va a decidirlo. Yo no lo voy a decidir por él". 

Arce ganó, pero todavía no contaron la mitad de los votos

Mirá: "El Papa Francisco llamó a Evo Morales para felicitarlo por la elección en Bolivia"