Okupas llega a Netflix con la música de El Mató a un Policía Motorizado

La mítica serie volverá a los televisores argentinos con modificaciones en su banda sonora.

Okupas llega a Netflix con la música de El Mató a un Policía Motorizado

Por: Mendoza Post

La mítica serie Okupas volverá a los televisores argentinos a través de Netflix pero con algunos cambios en su banda sonora. Algunas escenas serán reversionadas con canciones de la banda El Mató a un Policía Motorizado.

Este domingo se cumplieron 20 años del estreno de este éxito argentino producido por Marcelo Tinelli y Sebastián Ortega que ganó tres Martín Fierro. Y en los próximos meses está anunciado el estreno en la plataforma de streaming con algunas modificaciones, especialmente en la música.

El cantante de la banda, Santiago Barrionuevo, aseguró que "Okupas tiene un tema de derechos con las canciones de su banda sonora" y agregó: "Era otra época de la televisión en la que se podía usar de todo y no había problemas con eso; se pagaba un cannon por mes y podías usar lo que querías. Ahora eso genera una traba y (Bruno) Stagnaro (director) empezó a convocar a artistas nacionales para reemplazar los momentos en que hay música de bandas extranjeras".

Rodrigo de la Serna, junto a Ariel Staltari, Diego Alonso y Franco Tirri

En diálogo con radio 221, Barrionuevo explicó que "hay momentos en los que la música es irremplazable". La serie originalmente utiliza canciones de Jimmy Hendrix y The Beatles.

En diálogo con Télam, el director de la serie, Bruno Stagnaro, aseguró: "lamentablemente sigue siendo absolutamente actual y vigente como temática, en el fondo habla de una búsqueda de un personaje particular. De su búsqueda de identidad y entender cuál es su lugar en el mundo, y cómo eso lo va arrastrando a situaciones problemáticas y se va metiendo en esta historia de amistad con estos otros tres personajes, como van conformando una familia postiza. Siento que esa es una temática que no está anclada a un momento particular sino que es bastante universal, humana atemporalmente, y en ese sentido también sigue muy vigente".

Ver también: Germán Martitegui también tiene coronavirus: "Mis hijos no entienden nada"

La serie veinte años después sigue identificando a muchos jóvenes que ven una falta de norte en nuestro país y al preguntarle a Stagnaro si está sorprendido por esto, el contestó: "Más que que me sorprende, me duele. Me hace sentir que estamos atrapados en una espiral cíclica. Veníamos de años muy complicados y esta situación de la pandemia por supuesto que complicó todo muchísimo más".

Mirá una de las mejores escenas:

Ver también: Cachete Sierra tiene una conquista en el Cantando 2020

Esta nota habla de: