Suarez, Lousteau y otros radicales "presidenciables", según Cornejo

El diputado nacional se mostró muy confiando en un triunfo de Juntos por el Cambio en 2023 y sugirió que quien encabece la fórmula podría ser de la UCR. Duras críticas a Alberto Fernández.

Suarez, Lousteau y otros radicales "presidenciables", según Cornejo

"En 2023 puede haber un presidente radical. No me cabe la menor duda de que los argentinos le van a dar una nueva oportunidad a Juntos por el Cambio", planteó el diputado nacional Alfredo Cornejo, antes de dar nombres propios de los posibles candidatos para las elecciones que se realizarán dentro de tres años.

En este punto, durante una entrevista publicada por diario Perfil, el exgobernador de Mendoza mencionó como posibles candidatos radicales a presidente a Martín Lousteau y a los gobernadores de las tres provincias radicales: Rodolfo Suarez, Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes).

"A algún gobernador de las tres provincias que gobernamos, a Martín Lousteau que está enrolado en la Unión Cívica Radical o algún líder parlamentario que pueda ser candidato a presidente", fue la frase textual de Cornejo al referirse a qué radical estaría en condiciones de gobernar el país.

La política mendocina expresó su tristeza por la muerte de Pereyra

Por otra parte, Cornejo insistió en sus críticas contra el presidente Alberto Fernández. "Alberto se emperró en privilegiar la salud en detrimento de la economía", a la vez que valoró que Mauricio Macri admitiera "errores que se pudieron haber cometido durante su gobierno".

"El kirchnerismo lleva sólo diez meses de gobierno y ha fagocitado buena parte de su caudal político y, probablemente, esté fagocitando buena parte de su caudal electoral. No ganó por una paliza a la oposición como en las elecciones del 2011 o del 2007. Ganó con una diferencia relativamente ajustada. 48 casi a 41. En materia económica y materia social no le ha ido bien. En la verdad no hay grieta: el único compromiso es con vos", siguió el presidente de la UCR.

Más allá de sugerir quiénes podrían ser presidentes radicales, Cornejo fue consultado sobre una eventual candidatura suya: "No es una candidatura que esté buscando, pero por qué no. He sido gobernador de una provincia importante en los últimos cuatro años. Mi ánimo es que Juntos por el Cambio esté competitivo en 2023 y que los tres partidos nacionales mantengamos la unidad".

Asimismo, más allá de su deseo de tener un candidato radical, Cornejo manifestó que su objetivo es que "uno de nosotros o María Eugenia Vidal u Horacio Rodríguez Larreta, sea presidente con un programa de gobierno que saque a la Argentina adelante".

Mirá la entrevista completa

Esta nota habla de: