Cyber Monday Argentina: ¿qué ofertas esperar entre el 2 y 4 de noviembre? - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 20 Oct 2020

 El 8 de octubre concluyó el plazo para que las empresas argentinas realizaran su inscripción para participar en el Cyber Monday, festividad de consumo "importada" por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que se celebrará entre los días 2,3 y 4 de noviembre de la mano de alrededor de 500 empresas.

Aunque se trata de una festividad que se hace más popular con el paso del tiempo, la llegada de la pandemia tiene el potencial de incrementar su alcance ya que con muchas más personas las que están enfocadas en ahorrar en la compra de productos costosos.

Pero, ¿qué podemos esperar del Cyber Monday 2020 y de qué formas podemos esperar un ahorro importante en el consumo de los argentinos?

Pandemia y comportamiento del consumidor

Lo primero a tomar en cuenta es el comportamiento del consumidor, afligido por una crisis sanitaria sin precedentes, y por una economía que no ha hecho más que empeorar desde mediados del 2019.

Bajo este contexto se estima que los consumidores sean un poco más recatados que en ocasiones anteriores, investigando más sobre los productos que quieren comprar y la relevancia de estos en su día a día. Es por eso que representantes empresariales y gremiales han hablado sobre el reto que implica atraer a un consumidor que está más enfocado en la supervivencia que en otras cosas.

También se espera mayor consciencia por parte de estos compradores, estando al tanto sobre los precios previos a la festividad y la variación que verán durante el periodo de descuentos, siempre tratando de evitar estafas de empresas poco éticas.

Beneficio también para las empresas

Aunque muchos puedan pensar que esta festividad es solo beneficiosa para los compradores, la realidad es que son las empresas las que sacan "la mejor parte del trato", ya que les permite incrementar las ventas de forma significativa durante un breve periodo de tiempo, incentivando un consumo mayor al que registrarían en otros momentos del año.

En un año tan complejo como el que vivimos, donde miles de empresas han caído en bancarrota y muchas otras han tenido que recurrir a planes de emergencia para poder sobrevivir con sus puertas cerradas por más de 6 meses, este tipo de festividades son aún más importantes.

Es por eso que datos recientes en el sitio de Ofertero.ar afirman que durante este Cyber Monday 2020 podríamos ver la participación de más de 500 empresas (cifra similar al 2019) de todo el territorio nacional promocionando sus campañas de descuento entre el 2 y el 4 de noviembre.

¿Qué empresas participarán?

Aunque esta festividad sea más conocida por la venta de productos de electrónica o en formato digital, la realidad es que es posible encontrar precios de descuento en categorías como el turismo y transporte, indumentaria infantil, accesorios automotrices, belleza, cosmética, indumentaria deportiva, moda, mueblería, decoración, e incluso alimentación.

En el 2019, la festividad contó con la participación de 550 empresas (según cifras oficiales de la CACE) y, aunque aún no se ha publicado exactamente cuáles empresas participarán en la edición actual, ya se han anotado algunas como Samsung, Hendel, Whirpool, Fávrega, LATAM Airlines, Despegar, Linio, Mercadolibre, Fallabella, Adidas, Dafiti, Carrefour, DIA, entre muchas otras.

Mientras el fantasma del coronavirus se mantiene sobre la sociedad argentina, muchos buscan una actividad escapista para poder renovar el hogar, el armario y dar los primeros pasos hacia un 2021 renovado. Las cifras que deje la festividad serán clave para determinar el desempeño del sector comercial en lo que queda de año.

Esta nota habla de: