Sanz va "a trabajar" para que el candidato de 2023 sea un radical - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 18 Oct 2020

El exsenador nacional y fundador de la alianza de Cambiemos, el radical Ernesto Sanz desmitificó el poder de la vicepresidenta en el rol del Gobierno y aseguró que "Cristina fracasó, no solo porque el gobierno que ella construyó sufre una grave crisis de confianza por culpa de su sesgo ideológico, sino también porque hasta ahora no pudo imponer su propia agenda, la de modificar el tablero de la Justicia".

En una entrevista con La Nación, el mendocino dijo: "Es verdad que Cristina maneja a su voluntad la mayoría oficialista en el Senado. Pero también es una verdad incontrastable que ha fracasado. Porque desde el Senado impuso una agenda equivocada, que generó desconfianzas e incertezas afectando a su propio gobierno en su necesidad imperiosa de reactivar la economía".

Sobre si el radicalismo está en condiciones de presentar un candidato presidencial en 2023, el sanrafaelino sentenció: "Por supuesto. Me encantaría que el candidato sea un radical. Voy a trabajar para eso. Hay dos personas que reúnen las condiciones, Gerardo Morales y Alfredo Cornejo. Depende de ellos y de lo que decidan hacer de sus vidas, pero deben saber que la candidatura no viene sola y que seguramente tendremos que competir dentro de la coalición".

Sobre las entrevistas que recientemente dio el expresidente Mauricio Macri, Sanz aseveró: "Me sentí gratamente sorprendido porque lo vi muy sereno y reflexivo. Con ganas de ayudar. Dijo que no quiere protagonizar sino ayudar a que otros fueran protagonistas. Un buen gesto".

 En relación al coronavirus, Sanz aseguró que "el Gobierno cayó preso de la trampa del plan único. En materia sanitaria, el plan único fue la cuarentena. Estamos de acuerdo en que en marzo y abril esta medida fue razonable; de hecho, tuvo un amplio consenso político y social. Sin embargo, después del segundo mes no se barajaron alternativas y fue degradándose hasta convertirse en un fracaso. El fracaso obedece a que no se hicieron los suficientes testeos, según advierten los expertos sanitaristas, incluso aquellos que pertenecen al consejo de asesores del Presidente".  

Esta nota habla de: