Las Heras realizará mamografías gratis

La movida será a través de un móvil que transitará por cinco distritos desde el próximo lunes.

Las Heras realizará mamografías gratis

Por: Mendoza Post

A partir del próximo lunes, la Municipalidad de Las Heras realizará mamografías gratis mediante un móvil sanitario que recorrerá cinco distritos diferentes hasta finales de octubre, en el marco del mes de Prevención del Cáncer de Mama.

El próximo 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el cáncer y las actividades de la Municipalidad de Las Heras son varias. "Las Heras te ayuda a prevenir el cáncer de mama" es el lema elegido para concientizar y recordar la importancia de los controles médicos y ginecológicos.

De lunes a viernes y hasta el 30 de octubre, habrá un operativo de consultas para prevenir el cáncer de mama con la promoción de autoexámenes, para aprender a detectar anomalías. Los mismos serán de 8 a 12 horas en el Centro de Salud Nº362 Antonio Huésped, ubicado en la calle Sargento Cabral al 1143, del mencionado departamento.

Las Heras lanzó "Mi Casa, Mi Vida", un plan de viviendas con cuotas accesibles 

Todas aquellas mujeres deseen realizarse los controles o llevar sus estudios previos, pueden hacerlo solicitando un turno por demanda espontánea en el Centro de Salud, presentando DNI y asistiendo con todas las medidas de prevención de Covid. 

"Es necesario tomar conciencia de la prevención de esta enfermedad, ya sea por el autoexamen mamario o la consulta ginecológica. Los cánceres de mama se detectan cuando todavía no visualizamos nada en la mama y eso es con el control anual con tu especialista", profundizó  Jonathan Saldívar, licenciado en Obstetricia del área de Salud de la Municipalidad de Las Heras.

Desde el área también se informó que desde el 19 al 23 de octubre, la Municipalidad podrá a disposición el móvil ginecológico del Plan de Cuidado Integral de la Salud de la Mujer del área de Salud Sexual y Reproductiva de la Provincia, para realizar prestaciones a la comunidad lasherina.

El control periódico es fundamental para prevenir el cáncer de mama.

El móvil sanitario de la mujer contará con un licenciado en Obstetricia y un técnico en Mamografía, para realizar Papanicolau, Colposcopia, colocación de DIU e implantes hormonales, además de entregar métodos anticonceptivos.

Los lugares que visitará el Móvil Ginecológico serán: lunes 19, Parque de la Familia, El Challao; martes 20, Plazoleta Cura Brochero, El Algarrobal; miércoles 21, CAV El Plumerillo (sobre calle Cornelio Moyano); jueves 22, Paseo Lineal «Maestros Solidarios», El Resguardo y viernes 23, CAV Panquehua (sobre calle Chiclana).

La atención será de 9.30 a 13.30 horas, 16 turnos por día, ocho para cada especialista. Los turnos que se entregarán a demanda espontánea en el lugar y deben asistir con DNI y tapaboca y cumplir el distanciamiento social.

Esta nota habla de: