Un curso: el insólito castigo al joven que tiró una roca en Agua del Toro

La justicia consideró que, de ese modo, va a comprender el daño que pudo haber ocasionado.

Un curso: el insólito castigo al joven que tiró una roca en Agua del Toro

Por: Mendoza Post

El pasado 25 de septiembre, la Justicia inició una investigación para identificar a dos sujetos que subieron un video en el que se los veía claramente arrojando una piedra de grandes dimensiones en el dique de Agua del Toro de San Rafael.

Afortunadamente, se logró determinar que no provocaron ningún daño a la aparatología existente en el lugar (denominados piezómetros, sensores que controlan la presión de columna de agua sobre la pared del murallón), por lo que correspondía el archivo de las actuaciones al tenor de lo establecido por el art. 346 del Código Procesal Penal, ya que el hecho no constituye delito que amerite una investigación penal.

Mirá: "Tiraron una roca en Agua del Toro y los busca la justicia penal"

Sin embargo, como sí se logró dar con uno de los sujetos que participó del hecho, identificado como Rodrigo Guardia, domiciliado en la Ciudad de Mendoza, se pactó con su abogado que deberá realizar un curso con personal de la empresa hidroeléctrica a fin de que se le explique la importancia del dique, cuál es su función y, sobre todo, los daños que podrían haberse ocasionado.

Guardia y otros dos jóvenes tiraron la piedra en Agua del Toro

La Justicia consideró que hacer esa capacitación ayudará al individuo a tomar conciencia sobre lo que hizo. 

Ver también: "Arrestaron al hombre que tiró una piedra al embudo del dique de Carlos Paz"

En Julio, un joven, para conseguir más seguidores y likes, tiró una piedra al embudo del Dique San Roque, filmó esa situación y la publicó en TikTok. La fiscalía actuó de oficio luego fue detenido.

Esta nota habla de: