Tiraron una roca en Agua del Toro y ahora los busca la Justicia

Otra vez un grupo de jóvenes se filmó tirando una piedra al dique. Esta vez fue en San Rafael.

Tiraron una roca en Agua del Toro y ahora los busca la Justicia

Por: Mendoza Post

Otra vez dos idiotas arrojaron una piedra enorme a un dique, pudiendo provocar serios destrozos en la represa. Esta vez fue en Agua del Toro, en San Rafael. 

Según informó Diario San Rafael, la justicia busca al menos a dos jóvenes que, hace unos días, arrojaron una enorme piedra en el dique Agua del Toro, generando la posibilidad de dañar las estructuras de dicha represa.

Los vándalos trasladaron hasta ese lugar una piedra de gran tamaño y peso a bordo de una camioneta, arrojaron la misma y se filmaron para, luego, subir las imágenes a la red social Tik Tok.

Ver también: "Arrestaron al joven que tiró una piedra al embudo del dique en Carlos Paz"

El video muestra cómo lanzan la piedra

Con ese video publicado, la justicia indagó a especialistas, quienes confirmaron que la acción pudo ocasionar un grave daño en las turbinas y hasta en la propia estructura del dique, por lo que la fiscalía que encabeza el doctor Javier Giaroli solicitó ayuda a la comunidad para dar con el paradero de los "graciosos" (uno de ellos ya ha sido identificado), al tiempo que instó a los propios sospechosos a presentarse voluntariamente en la subcomisaría de la Villa 25 de Mayo para responder por el hecho.

Por ahora, la causa está caratulada como "tentativa de daño agravado". No obstante, las imágenes también muestran que el grupo de amigos incumplían la normativa de la cuarentena, ya que estaban reunidos sin ser convivientes, se habían bajado del vehículo (si dijeran que estaban haciendo turismo interno), no mantenían el distanciamiento social ni usaban tapabocas.

Los idiotas de Carlos Paz

El mes pasado, Facundo Radyk (20) fue filmado cuando lanzaba una piedra de gran tamaño en el vertedero del dique San Roque, en Carlos Paz (Córdoba). Su amigo Joaquín Linares filmó la repudiable escena y la subió a Tik Tok.

La roca que arrojó Radyk provocó daños en la estructura del famoso "embudo" del dique cordobés, que data del año 1940, por lo que una cuadrilla de Bomberos y Defensa Civil tuvieron que realizar un importante operativo para retirarla y poder evaluar las roturas ocasionadas.

Radyk fue liberado una semana después de ser detenido pero sigue imputado de "daño calificado y violación de la cuarentena", ya que al momento del hecho tenía domicilio registrado en la capital cordobesa; en tanto que Linares, quien fue apresado unos días después que su amigo, quedó acusado como "partícipe del delito y violación de la cuarentena" por haber filmado la escena.

Así tiraron la roca en San Rafael: 

Esta nota habla de: