India reabre salas de cine, siendo el segundo país con más fallecidos

Con limitaciones, protocolos, y sin estrenos de peso de Bollywood, la industria volverá a funcionar.

India reabre salas de cine, siendo el segundo país con más fallecidos

Por: Mendoza Post

En medio de la confirmación del gobierno local de la muerte de más de 110.000 personas y un total de 7,2 millones de contagios, los cines de la India reabrirán sus puertas a pesar de la ausencia de estrenos de peso de Bollywood, la poderosa industria audiovisual de ese país.

Las salas que volverán a funcionar se concentran en Nueva Delhi y deberán cumplir con estrictas normas preventivas, como limitaciones de aforo, espacios de al menos dos metros entre butacas; ingresos escalonados de público para evitar aglomeraciones y desinfección del espacio entre cada función, consignó la agencia de noticias DPA.

Sin embargo, la ausencia de estrenos de peso en una industria que recién pudo retomar sus rodajes en julio, pone un signo de interrogación sobre la respuesta del público que, en situaciones normales, suele atestar las salas.

India es el segundo país con más muertes.

"Necesitamos saber si las audiencias van a volver a los cines o no, y no lo sabremos seguro hasta que haya el estreno de una película", dijo a la agencia EFE Shibashish Sarkar, director general del grupo Reliance Entertainment, uno de los estudios más importantes de India.

Sin embargo, el directivo aclaró que aunque cuentan con dos películas terminadas para estrenar, aún no serán puestas en cartel.

Esta decisión se apoya en lo ocurrido con títulos de Hollywood como "Tenet", una de las grandes apuestas de la temporada que se estrenó en las últimas semanas, que no cubrió las expectativas de recaudación.

Lo cierto es que tampoco abundan los rodajes en la India debido a las restricciones de personal para cumplir con las reglas de distanciamiento social, lo que impide la realización de las escenas con cuerpos de baile que caracterizan a esa industria.

Esta nota habla de: