Coronavirus: primera muerte por reinfección en el mundo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 13 Oct 2020Martes, 13/10/20 atrás

Una mujer de 89 años se convirtió en la primera mujer de fallecer luego de haberse reinfectado de coronavirus. Según informaron los investigadores de Países Bajos, de donde provenía la víctima fatal, la anciana estaba siendo tratada por un cáncer. 

A su vez, los especialistas detallaron que a principios de año la mujer llegó a Urgencias con fiebre y tos severa, fue hisopada y dio positiva de Covid-19. En ese momento fue internada durante cinco días. Los síntomas desaparecieron por completo, excepto la fatiga persistente y fue dada de alta, por lo que pudo continuar su vida normal.

Luego de dos meses, la anciana regresó para comenzar la quimioterapia, correspondiente a su enfermedad de base, pero volvió a tener fiebre, tos y dio positivo nuevamente de coronavirus al realizarse el hisopado. Nuevamente fue hospitalizada y quedó internada por más de dos semanas en Terapia Intensiva, en donde finalmente murió.

Países Bajos no está exento de la segunda ola de contagios.

De momento, en el mundo solo se han confirmado 23 casos de reinfección. Sin embargo, hasta ahora todos los pacientes se habían recuperado de la enfermedad. 

Ver: Pandemia: el desempleo sube en el Reino Unido al nivel más alto en tres años

Teniendo en cuenta estos datos es fundamental mantener todas las medidas de higiene para evitar cualquier tipo de contagios, a pesar de ya haber sufrido la enfermedad.

A la espera de la vacuna, advierten los riesgos de reinfectarse.

Ver: Coronavirus: desarrollaron un robots ultravioleta para dar batalla