Banderazo #12O: kirchneristas y opositores en la Quinta de Olivos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 12 Oct 2020Lunes, 12/10/20 atrás

Un grupo de manifestantes llegó en la tarde de este lunes a las inmediaciones de la Residencia de Olivos para apoyar al gobierno de Alberto Fernández, horas antes del comienzo del "banderazo" opositor. También se sumaron aquellos que con distintas consigas protestan contra el gobierno nacional.

Con banderas y bombos, los manifestantes se situaron frente a la puerta de la Quinta Presidencial, en contraposición del nuevo "banderazo" al que convocaron sectores de Juntos por el Cambio contra el Gobierno, y que se realizará a través de concentraciones en el Obelisco porteño y en distintas ciudades de todo el país.

Según indicaron a la agencia NA fuentes oficiales, la marcha en apoyo del Ejecutivo se produce en medio de un fuerte control policial, con el propósito de "evitar incidentes", ante la posibilidad de que se puedan cruzar con integrantes de la marcha opositora.

Según un comunicado del partido del Trabajo y la Equidad (ParTE), los manifestantes destacaron que en la Quinta Presidencial "el Presidente trabaja y descansa", y precisaron: "Si los opositores quieren 'protestar', lo pueden hacer en Plaza de Mayo o el Obelisco. Como siempre se hizo".

En esa línea, los dirigentes presentes adelantaron que van a acudir a la Residencia de Olivos "cuantas veces sea necesario para evitar estas protestas", y precisaron: "Nosotros nunca hicimos una protesta en el domicilio particular de ninguno de nuestros adversarios".

Participan de la movilización militantes y dirigentes del partido del Trabajo y la Equidad (ParTE), Espacio político AIRES Caba y distintos sectores políticos, sindicales y sociales de las localidades de Hurlingam, Malvinas Argentinas y La Matanza.

La convocatoria, realizada a través de las redes sociales y discutida en diferentes encuentros virtuales que las agrupaciones vienen desarrollando en el marco de la pandemia, forma parte de una serie de acciones para apoyar al presidente Fernández y a las decisiones políticas del actual gobierno.

"Venimos a brindar nuestro apoyo al presidente Alberto Fernández y al gobierno nacional. Desde aquí convocamos a todos los argentinos que queremos que a este Presidente y al gobierno le vaya bien, a estar unidos para poner la Argentina de pie. Por más que a un sector minoritario no le guste", agregaron.