La madera se reinventa y se posiciona como tendencia en arquitectura

El material vuelve a ser visto con muy buenos ojos.

La madera se reinventa y se posiciona como tendencia en arquitectura

Por:InfoMendoza

En esta nota te invito a descubrir la evolución de la madera, que permitió aplicar nuevamente sus texturas en obras de arquitectura y logró posicionarla como tendencia. También te presento la visión de Valerio Oliva, una empresa de Mendoza líder en el sector maderero desde hace 70 años

Existen diversas formas de incorporar la calidez de la madera a nuestros espacios interiores y exteriores, desde pisos flotantes, vinílicos y decks, hasta revestimientos y muebles. Hay una amplia gama de posibilidades y productos que hoy nos ofrece el mercado. Conversamos con Pablo Oliva, gerente comercial de la reconocida empresa Valerio Oliva, que fue fundada en el año 1950 por su abuelo y hoy es pionera en maderas.

La madera sigue evolucionando.

Le preguntamos a Pablo cuál es la diferencia entre los pisos flotantes y los pisos vinílicos, que hoy han logrado desplazar al de madera tradicional. 

Nos respondió que la diferencia que existe entre los pisos flotantes y los pisos vinílicos, en primer lugar, tiene que ver con su composición, es decir, con los materiales con los cuales son elaborados. Esa diferencia es la que impacta en nuestros sentidos, ya que percibimos en los pisos flotantes una mayor calidez visual y al tacto, una sensación más parecida a la que causa la madera. 

Un material noble.

También el sonido que hacemos al caminar sobre estos pisos se asemeja más al que hacemos sobre los de madera. Esto no quiere decir que los pisos vinílicos no tengan también un gran parecido a los pisos de madera, pero la sensación que tendremos al entrar en contacto con estos, sobre todo al tacto, no será la que nos producían los pisos de nuestros abuelos. Algo que también marca una fuerte diferencia entre estos pisos, es que el vinílico, por su composición a base de polímeros, se adapta mejor a las zonas húmedas de una vivienda.

Seguir leyendo la nota en InfoMendoza