Quién era Jorge Neuss, el femicida que se suicidó este sábado

El nombre es conocido por una popular marca de gaseosa, sin embargo, los Neuss tenían un extenso holding de empresas.

Quién era Jorge Neuss, el femicida que se suicidó este sábado

Por: Mendoza Post

 El empresario Jorge Neuss mató hoy de un balazo a su esposa e intentó suicidarse de un disparo en la cabeza, en un country del partido bonaerense de Pilar, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta tarde en el barrio cerrado Martindale, ubicado en la localidad de Presidente Derqui, en el mencionado distrito de la zona norte del Gran Buenos Aires, donde Silvia Saravia (69) fue asesinada de un tiro por el hombre de 73 años que luego se suicidó.

La empresa familiar

Hermann Neuss  fundó en 1891 la empresa Soda Neuss Belgrano, que llegó a dominar el mercado local. Su hijo, Jorge Justo Neuss, comenzó una rama de actividades relacionadas con los servicios para el sector público, la energía y las finanzas.

La gaseosa que llevaba el nombre de la familia.

En los '90 la tercera generación de la familia, liderada por Jorge Justo Neuss (h) y su hermano Germán se hicieron con el control de los negocios e iniciaron un proceso de expansión en otros rubros como el inmobilario y el financiero, según publicó La Nación. 

Ver: El empresario Jorge Neuss mató a su esposa y se suicidó

Las generaciones posteriores de los Neuss emprendieron en el negocio  de distribución eléctrica (son dueños de Edersa, en Río Negro) y actualmente se especializaron en el rubro financiero a partir de los vínculos comerciales en Nueva York.

Jorge Neuss mató a su esposa y luego se suicidó.

El nombre de la familia Neuss fue muy popular en la década del noventa. Durante la etapa de las privatizaciones la firma Thales Spectrum se quedó con la concesión del espectro radioeléctrico. La operación fue cuestionada en la Justicia, si bien un fallo de Casación sobreseyó a varios acusados, entre los que figuraba Jorge Neuss.

Esta nota habla de: