¿Informática sería una materia obligatoria en la provincia?

Docentes encabezan una campaña para que sea incluida como un área curricular por la DGE.

 ¿Informática sería una materia obligatoria en la provincia?

Por: Mendoza Post

El contexto actual signado por la pandemia por Covid-19 ha puesto en evidencia la necesidad de formación en saberes y capacidades en torno a la educación digital, por ello un grupo de docentes elevaron una propuesta a la Dirección General de Escuelas, que tiene como objetivo incluir Informática como una materia obligatoria en todas las instituciones.

Al respecto de incluir Informática como un área curricular dentro de la provincia, el profesor Luciano Vázquez explicó a diario San Rafael: "Tuvimos que entrar a un universo virtual para trabajar con niños, adolescentes y docentes, y no estábamos capacitados ni preparados. Con un grupo de profesores nos empezamos a reunir de manera virtual y hemos iniciado una campaña, hemos presentado un proyecto por el que le solicitamos a las autoridades que tengan en cuenta la incorporación de Informática como una materia".

Vale mencionar que Informática actualmente no es un área curricular, es decir, no tiene peso específico en la educación mendocina obligatoria. Pese a ello, en muchos colegios -especialmente privados- existe como materia, pero en las escuelas estatales esto no ocurre.

Ver además: Docentes privados dicen que no se puede volver a la escuela

El contexto de pandemia instaló la necesidad de impulsar esta campaña. 

El docente que impulsa esta campaña señaló que "la transversalidad no alcanza, no podemos seguir con la Informática como un auxiliar de Matemática, Lengua, etcétera". Al mismo tiempo consideró que desde el Estado "debería nivelarse hacia arriba, ya que claramente una de las principales razones por las que aún no existe ese espacio curricular en muchas instituciones tiene que ver con la inversión económica que significa dotarlas de las computadoras suficientes".

Ver además: No habrá fiestas de egresados en Mendoza debido a la pandemia


Esta nota habla de: