Trump dará un discurso desde un balcón de la Casa Blanca

Para evitar contacto con otros pero seguir con la campaña, decidieron mantener al presidente alejado del público.

Trump dará un discurso desde un balcón de la Casa Blanca

Por: Mendoza Post

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saldrá de su aislamiento luego de padecer covid-19 este sábado para dar un discurso desde un balcón de la Casa Blanca.

Cientos de personas han sido invitadas a la Casa Blanca para el evento, pero se pedirá que se eviten aglomeraciones y además se exigió a los invitados que deben traer tapabocas y cumplir controles de temperatura.

También está programado un mitin de campaña de Trump en Florida en la noche de este lunes. El evento tendrá lugar en un hangar de aeropuerto en Sanford, Florida, en las afueras de Orlando.

Ver también: "Elecciones USA: así fue el debate de los candidatos a vicepresidente"

No trascendió a qué hora será el mensaje

El discurso desde el balcón del Jardín Sur se organizó como un medio para que el presidente se dirija a sus seguidores y demuestre al país que está lo suficientemente bien como para reanudar la campaña.

Desde el entorno de su contrincante Joe Biden, critican este acto debido a que  un evento similar que tuvo lugar el 26 de septiembre en el mismo jardín de la Casa Blancaes el señalado como el foco de un "supercontagio" adonde habría adquirido el coronavirus el mismo presidente Trump. 

En esa oportunidad, muy pocos usaban tapabocas ni se mantuvo la distancia social. 

Trump a su regreso del hospital

 Mirá: "El FBI frustró un plan para secuestrar a una gobernadora de Estados Unidos"

Esta nota habla de: