Argentinos que se van, Pepe Mujica dijo: "Es más espamento que realidad" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 8 Oct 2020

"Es más espamento que realidad", sentenció el expresidente y senador José "Pepe" Mujica respecto de la campaña de un sector de los medios argentinos sobre el éxodo hacia Uruguay por las presiones impositivas y lamentó que Alberto Fernández esté "bancando una changa que no es fácil" por "la grieta que hay".

En sintonía con estas declaraciones, Mujica continuó: "Lo conozco hace tiempo a Alberto, es un hombre de mucha parsimonia, está bancando una changa que no es fácil por las contradicciones que se expresan". Luego, continuó afirmando que "quiere contemporizar, sueña con un frente común para afrontar las adversidades que tiene la Argentina pero es bravo con esa grieta que hay ahí".

Mujica, en declaraciones a la prensa, también se refirió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la calificó como "una mujer capaz, con injerencia en una parte de la sociedad" por lo que destacó que "se la tenga en cuenta" como parte de la coalición gobernante.

Ver además: El chavismo acusó a Alberto de traicionar a Cristina

Por otra parte, el actual senador también se refirió a las tensiones generadas con el gobierno argentino a partir de los incentivos del presidente uruguayo para que ciudadanos argentinos de alto poder adquisitivo se radiquen en el vecino país y gocen de beneficios impositivos.

"Han hecho una campaña para que se muden algunos ricachones", expresó Mujica. 

"Han hecho una campaña para que se muden algunos ricachones de allá para acá y no ha caído bien en la Argentina, no favorece a la relación en un momento en que ese país tiene dificultades", sentenció. 

Ver además: Mujica aseguró que Alberto Fernández "no le da pelota" a Lacalle Pou

Esta nota habla de: