Matías Stevanato se reunió con José Pepe Mujica en Uruguay

"Aprender un poco de él creo me ayudará a seguir trabajando por Maipú y por Mendoza", expresó el intendente luego del encuentro.

Matías Stevanato se reunió con José Pepe Mujica en Uruguay

Por: Mendoza Post

 El intendente de Maipú, Matías Stevanato, fue parte de una comitiva que mantuvo un encuentro con José Pepe Mujica, ex presidente de Uruguay, referente de Latinoamerica y una de las máximas figuras políticas internacionales de las últimas décadas.

El encuentro se produjo en Uruguay tras una invitación hecha por el ex mandatario a un grupo de dirigentes argentinos, entre los que se encontraban legisladores nacionales e intendentes, quienes además mantuvieron una reunión con Yamandú Orsi, intendente de Canelones y quien se perfila para ser candidato presidencial. 

José Pepe Mujica es uno de los fundadores del Movimiento de Participación Popular.  Mujica nació en Montevideo, el 20 de mayo de 1935. Entre 2010 y 2015 fue el cuadragésimo presidente de Uruguay y, a la fecha, continúa siendo uno de los mayores referentes políticos del siglo XXI, no solo a nivel regional, sino mundial. 

"Mujica le ha dado una relevancia significativa a la importancia de la educación, a la lucha contra la pobreza, a jerarquizar la producción de las pequeñas empresas, a fortalecer el empleo, al cuidado del ambiente, a la promoción de la producción agrícola, temas en los que yo siento las mismas preocupaciones.  Aprender un poco de él creo me ayudará a seguir trabajando por Maipú y por Mendoza", agregó el intendente.  

Ver: El PJ conmemora el fallecimiento de Perón con un acto en Maipú

"Estamos viviendo momentos complejos respecto a cuestionar y revisar el lugar y el rol que ocupa la democracia en nuestras sociedades. Pienso que hay una grieta que traspasa las fronteras de nuestro país y que se da entre quienes defienden los valores democráticos y quienes no. Mujica creo que es un gran ejemplo y un líder que nos ha enseñado a pensar cómo se construye el diálogo social", indicó Stevanato. 

Por último, Stevanato concluyó: "Conversar con Mujica, escuchar sus reflexiones y opiniones ha sido de gran importancia. Estamos transitando el camino para que el año próximo podamos celebrar 40 años de recuperación democrática en Argentina, y quienes defendemos la participación política y cumplimos funciones públicas somos responsables de repensar nuestro rol para continuar la tarea de mejorar la vida de nuestra comunidad".

Esta nota habla de: