Paso a paso on line ¿Cómo tramitar la licencia de conducir en Argentina? - Mendoza Post
Jueves 8 Oct 2020Jueves, 08/10/20 atrás
porCuyomotor

Nunca está de más recordar cómo son los pasos para poder obtener la licencia de conducir. Actualmente con todos los sistemas digitalizados, acceder a esta licencia es mucho más rápido y sencillo.

En esta nota vamos a repasar los requisitos y pasos necesarios para llevar adelante este importante trámite.

Vale recordar que debido a la situación de la pandemia, cada Provincia ha extendido los plazos de vencimientos hasta un año, de manera tal que las licencias que estén prontas a caducar, aún podrán circular. Lo mejor es consultar al municipio correspondiente para evitar multas.

En Mendoz no se labrarán multas por vencimiento hasta el 31 de diciembre.

¿Qué necesito para empezar el trámite?

Primero y principal, tener la edad correspondiente a la clase de licencia , que se va a solicitar. En caso de ser menores de 18, es necesario contar con la autorización del representante legal (madre, padre, o tutor).

Ver: Reuniones familiares: Qué permiten el decreto y el protocolo

Es necesario saber leer y escribir, tanto para las licencias básicas, como para las profesionales C, D y E. En caso de aplicar para la Licencia tipo D se requiere la presentación de un certificado de antecedentes penales.

Estas exigencias pueden variar, ya que dependiendo del municipio donde se tramiten pueden incluir algunos requisitos más. 

Seguí leyendo la nota en CuyoMotor