Llaman a cerrar cuentas del Credicoop contra Carlos Heller

El presidente de la entidad bancaria y diputado nacional apoyó el impuesto a las riquezas y las sociedades rurales piden cerrar las cuentas. Es el banco con más presencia en el campo argentino.

Llaman a cerrar cuentas del Credicoop contra Carlos Heller

Por: Mendoza Post

Productores rurales llamaron a hacer un boicot al diputado Carlos Heller, uno de los impulsores del proyecto de ley que crea un impuesto a las "grandes fortunas" que además es presidente del Banco Credicoop. El llamado es para que todos cierren las cuentas bancarias que tengan en esa entidad.

La idea salió de las sociedades rurales de Rojas, Pergamino, San Pedro, Baradero y las asociaciones de productores de San Antonio de Areco (Arpa), Arrecifes, Carmen de Areco (Apaca) y la Asociación Rural de General Rodríguez, entre otras, y pidieron a sus productores que cierren las cuentas con las cuales operan en dicha entidad bancaria. "Esta es una manera activa y legal de expresar nuestro rechazo ante este nuevo impuesto", dijeron.

#Credicoop pronto se convirtió en trending topic y los comentarios de apoyo para dejar de operar con la entidad ya son cerca de 50 mil.

Ver también: "El impuesto a los ricos tiene dictamen"

El diputado oficialista defendió la idea de cobrar un impuesto extraordinario a quienes poséen "grandes fortunas" y las críticas por su presidencia en el banco que no paga impuestos por tratarse de una cooperativa, comenzaron a llover. 

"Nos vemos obligados a repudiar la actitud del presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, presidente del Banco Credicoop Ltdo. y dirigente del movimiento cooperativo quien ha demostrado ser un permanente detractor de la producción rural y quienes sin dudas seremos alcanzados una vez más por esta nueva imposición económica, llamada Aporte Solidario y Extraordinario a las grandes fortunas nada más alejado de la actividad e inversión productiva", señalan los productores.

Un experto en temas tributarios del agro, Héctor Tristán, destacó semanas atrás que el impuesto tendrá un alto impacto en la actividad agropecuaria porque "grava todos los bienes afectados, a una alícuota del 2 al 3,5% del patrimonio, sin mínimo no imponible".

Tristán alertó que, al no incluir el proyecto las exenciones que contiene la Ley del Impuesto a los Bienes Personales, "los inmuebles rurales cuyos titulares sean personas humanas y sucesiones indivisas, cualquiera sea su destino o afectación, también se verán alcanzados. El impuesto no prevé deducciones, ni computa deudas, lo cual crea una ficción sobre el verdadero patrimonio del contribuyente obligado a tributarlo".

Carlos Heller es presidente del Credicoop desde hace 15 años

Mirá: "Cómo es el proyecto de ley de impuesto a la riqueza"

Esta nota habla de: