El cruce de diputados por la inflación que incluyó la apuesta de un lechón

Legisladores oficialistas y opositores se cruzaron en las redes por la inflación anual de 2022... y la insólita situación de reto.

El cruce de diputados por la inflación que incluyó la apuesta de un lechón

Por: Matías Sosa

Los diputados nacional Carlos Heller y Luciano Laspina protagonizaron este viernes un insólito cruce por un lechón que apostaron meses atrás por la inflación anual, que finalmente fue del 94,8% en 2022. En junio pasado, Laspina le hizo una apuesta al diputado kirchnerista y dijo que si la inflación no llegaba a tres dígitos, le regalaba a Heller un lechón.

Luego de que se conociera que la inflación del 2022 llegó al 94,8%, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda le exigió que cumpla con la apuesta. "Cuando todavía Sergio Massa era el Presidente de la Cámara, el Diputado Laspina en su discurso, apostó un lechón a que en el 2022 la inflación sería de tres dígitos (más de 100%)", afirmó Heller en sus redes sociales.

"Yo le tome la apuesta en medio de la sesión; ni bien cumpla con la apuesta, lo comeremos, celebrando que las políticas públicas aplicadas, impidieron un desborde que hubiera terminado en una gran devaluación y más sufrimiento para los que menos tienen", resaltó el dirigente oficialista.

Y agregó: "Ahora vamos por el objetivo de 60% aprobado en la ley de Presupuesto, a través de la implantación de las políticas que impulsa el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Economía; doy revancha".

Ver: Argentina terminó 2022 con la cuarta inflación más alta del mundo

Sin embargo, Laspina respondió que la apuesta era por la inflación de 2023 y no de 2022. "Carlos. Era por la inflación de 2023. Pero aún así no veo nada para festejar en 2022. Es una tragedia social y económica lo que está pasando en el país", expresó el diputado del PRO.

Además, citó una nota de junio pasado con el textual que decía: "El año que viene vamos a tener una inflación de tres dígitos y le juego un lechón a más de uno... Heller", reprodujo Noticias Argentinas.

Saber más: Se podrá comprar inmuebles usados con el blanqueo de capitales

    

Esta nota habla de: