Video: Jorge Rial habló de su estado de salud

El conductor de Intrusos debe guardar resposo luego de sentir un fuerte dolor en el pecho por el que evauaron ponerle un marcapsos o realizarle un cateterismo.

Video: Jorge Rial habló de su estado de salud

Por: Mendoza Post

La salud de Jorge Rial fue un tema durante el fin de semana, aunque pocos sabían por lo que estaba pasando con el conductor. Es que el viernes, cuando finalizó Intrusos, sintió un fuerte dolor en el pecho porque lo que tuvo que ser trasladado hasta un cardiólogo en ambulancia, para ser examinado. Debido a esta situación, que en principio parecía ser muy delicada, Rial salió a hablar sobre su estado de salud este lunes.

Cuando el animador sentió el dolor y fue atendido por un profesional, estudiaron algunas posibilidades como colocarle un marcapasos o un cateterismo. Sin embargo, descartaron que sea necesario ser sometido a una intervención aunque se le prescribió guardar reposo y cuidarse.

"Estoy en casa, tuve un pequeño inconveniente el viernes", explicó el periodista en un móvil que dio para su ciclo y recordó: "Al final del programa empecé a no sentirme bien, no era dolor sino un vacío en el pecho. Los que pasamos por un accidente cardio conocemos algunos síntomas como la pata de elefante o dolores particulares en la cabeza y en el cuello, no sentía eso".

Al no verlo bien Julián, uno de los productores del ciclo de América, decidió llamar al médico. "Él además de productor es el hombre que pide mis ambulancias", bromeó ya mucho más tranquilo el conductor. Desde el camarín del canal le hicieron un electro que no pudieron grabar pero el médico aunque lo vio bien, se quedó con dudas.

Ver: Video: Marley y el recuerdo junto a Rocío Marengo de cuando eran novios

Ante la recomendación de asistir a una guardia, él y su mujer Romina Pereiro decidieron que lo mejor sería hablar directamente con su cardiólogo de cabecera quien le ordenó un nuevo electrocardiograma: "Lo vio bien pero notó algo extraño, se comunicó con un colega especialista en electricidad del corazón, les entraron dudas, vieron latidos espaciados y me dijeron que tendrían que ponerme un marcapasos".

"Cuando te dicen eso te quedás dando vueltas como un trompo. ¡Otra vez una invasión! Me pidió que me relajara pero que me iban a poner un holter (monitor cardíaco) durante 24 horas. El resultado dio bien, por lo que lo del marcapasos está descartado", explicó.

Ver: Una enfermera de pacientes con covid-19 fue elegida Miss Argentina

Luego barajaron la posibilidad de realizarle un cateterismo: "Yo tuve dos stent. Pero la cosa esta bien y no haría falta tampoco, no es difícil (la intervención) pero me remite a un momento de mierda cuando fue, es más psicológico que físico".

El miércoles Rial será monitoreado nuevamente con un holter. Si todo sale bien, no tendrá que pasar por el quirófano y lo ocurrido el viernes sería un episodio aislado. De todas formas esta semana deberá estar en su casa haciendo vida tranquila: "Me pidieron reposo, así que voy a aprovechar para replantearme cosas".

"Fue un susto con mezcla de preexistencia y el estrés que todos tenemos", cerró el conductor el diálogo con sus compañeros que estaban en el piso de América y aclaró que en ningún momento estuvo internado.

Al comienzo de la cuarentena para frenar el avance del coronavirus Jorge Rial había decidido hacer el programa desde su casa, por recomendación de su médico, ya que al tener dos stent está dentro del denominado "grupo de riesgo". Sin embargo, luego de algunas semanas decidió regresar de manera presencial a su trabajo.

Esta nota habla de: